6 de marzo de 2009

Macho, le dijo a la partera


La escena en la sala de partos de un hospital público argentino.

Nace un bebé con un problema serio, que se podría haber evitado si la madre se hubiera hecho controles periódicos. (Porque hubiera podido nacer sano, no porque le hubieran hecho un aborto). Le dan la noticia a la madre.
  • Este no es su primer hijo.
  • No, dotora, es el octavo.


La obstetra, indignada por la irresponsabilidad de la madre (pese a su vasta experiencia en embarazos) se aleja unos metros para hablar con el padre del bebé.
  • Escucheme, señor, usted ya tenía 7 hijos y quiere seguir trayendo críos al mundo que no puede mantener. Por qué no piensa en hacerse la vasectomía?
  • No, dotora, usté no entiende. En la villa el que no le hace un pibe a la patrona no es macho. Uno por año. Nosotros ni las pastillas anticonceptivas qeremos ver en la villa.
Es cultural.

10 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

A qué otras culturas les recuerda este patrón de comportamiento?

Carlos dijo...

Por lo pronto, al Islam.

Klaus Pieslinger dijo...

Y cuáles son los sistemas de incentivos en común?
El reconocimiento de los pares (por machismo o religión).
La posibilidad de explotación laboral infantil y recepción de subsidios forzosos a nustra cuenta es otro incentivo?

General Cangallo dijo...

Yo supongo que la estrategia de la Mesa de Enlace fue tomar ahora lo que les dieran, y luego ir por más.

Si esto fuese efectivamente así, me parece un grave error, porque los van a franelear hasta el infinito, y no sólo no van a conseguir los objetivos de fondo, sino que las supuestas conquistas iniciales, tampoco las van a tener fáciles, por toda la burocracia que les van a meter en el medio para frenarlas.

La única forma de que el campo solucione sus problemas, es un cambio de gobierno.

Klaus Pieslinger dijo...

Huh?

super dijo...

Pienso igual que el General, solo un cambio de gobierno va a resolver los problemas del campo.

Victor dijo...

General: sepa disculpar mi atrevimiento pero me veo en la obligación de sugerirle suspender la ginebra de la tarde. No veo la correlación entre su comentario y el post. Admito la limitación de mi entendimiento.

Con respecto al post pienso que la gente que elige hacer eso está en su derecho. Yo lo veo muy similar a la conducta de los católicos del Opus.

Sine Metu dijo...

El post, además de exponer una situación cultural de nuestro país, iba apuntando al abandono, también cultural, de quien teniendo servicio médico gratuito, no realiza los controles correspondientes durante la gestación.

Victor dijo...

Dr. Sine Metu, nada mas lejos de mi intención descalificar el post. Cooncido. Solamente que me respondí a mi mismo "enojado" con esa familia que eligió tener muchos hijos.

Martín Benegas dijo...

Hay una diferencia, los del Opus Dei pueden mantener a su familia, no quiero caer en la tentación de decir que hay que esterilizarlos, porque no soy ni nazi ni partidario de la eugenesia, pero cuando veo estas cosas entro a dudar.