23 de marzo de 2009

Odio



Morales Solá se refirió ayer en su columna de opinión a un "Inquietante clima de odio" que se está viviendo en Argentina.

Vale preguntarse cuán extraño es este clima en el país.

¿Si recorremos la historia argentina desde 1810 hasta hoy, cuántos años ha vivido el país en un ambiente de paz y concordia?

¿Acaso no ha vivido el país gran parte de su historia entre golpes militares, guerras civiles y gobiernos que despreciaron la propiedad y las libertades?

¿No estará volviendo la Argentina a la larga tradición de violencia política que la caracterízó durante la mayor parte de su existencia?

Quizá los casi 20 años que transcurrieron entre el '83 y la crisis del 2001 sólo fue un pequeño oasis de relativa paz en el gran desierto de la violencia que siempre ha caracterizado al país.

4 comentarios:

Victor dijo...

Coincido, pero convengamos el estilo K se fundamenta en la exacerbación del odio.

Muchas veces escucho (y leo) decir que el "problema" de Argentina es que nunca sufrió violencia extrema. La verdad que decir eso es demostrar una ignorancia preocupante. La historia Argentina esta llena de hechos sangrientos casi inexplicables. Evidentemente el problema de la Argentina es otro.

choripanboy dijo...

Cuando se le termina la plata,en el peronismo siempre surge la revancha y el odio...

Jorge dijo...

victor.

argentina ha sufrido similar nivel de violencia a la de las guerras civiles estadounidense o española, pero diluida a lo largo de sus 200 años de historia.

Voromir dijo...

A avivarse que estos guachos nos retrotrajeron a los 70s, jamás avanzamos más allá del 2001.