En pleno año electoral la presidenta y el copresidente aumentaron el presupuesto de la SIDE un 25% con respecto al año pasado.
El área de Educación, por ejemplo, aumentó sólo un 9,8% y esta semana no darán comienzo las clases en la mayoría de los distritos escolares.
Un estudio del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) muestra que, entre 2004 y 2008, crecieron un 83% los gastos reservados del organismo de inteligencia.
Llamar 'inteligencia' a las tareas que realiza la Secretaría ad hoc es, realmente, un acto de generosidad semántica que los habitantes de 25 de Mayo 11 no podrían cubrir por falta de coeficiente: se dedican, entre otros quehaceres personales, a filmar dealers, hoteles alojamiento, amantes, hacer encuestas electorales, informarse sobre negocios turbios para luego ponerlos en beneficio propio, comprar periodistas, formar grupos de cíber K para influir en los foros de internet, vender pinchaduras a los programas de espectáculos, etc, etc.
Crítica
Dicen que la cosa está medio descontrolada, y que por $ 1.000 por semana escuchás a quien quieras: los muchachos de la SIDE te lo venden.
Comprás e-mails, telefonía celular, fija, nextel, mensaje de palomas y oreja a oreja, y lo que se te antoje.
1 comentario:
No es tan malo como parece: si fueran inteligentes, podrían hacer mucho más daño.
Publicar un comentario