15 de marzo de 2009

Plot

El Ministerio de Exteriores de Israel afirmó que hay un complot en Google.
Dijo que no puede ser que cuando se introduce la palabra 'Inglaterra' aparezca el Big Ben, cuando se mete 'Francia' aparezca la catedral de Notre Dame, pero cuando se introduce la palabra 'Israel' surjan las imágenes de casas de Gaza destruidas en bombardeos o el reactor nuclear de Dimona.
El Ministerio de Exteriores de Israel parece estar convencido de que existe un complot internacional contra el Estado judío, y exige que se tomen medidas urgentes.

RadioJai

Bueno, Sergey Brin -el creador de Google- es judío, pero la empresa siempre ha intentado siempre desentenderse de cualquier asunto relacionado con la religión y, de hecho, el buscador nunca eliminó los sitios antisemitas de sus resultados.
Pero con los logotipos la política de la empresa fue diferente.
Cuando sus creativos diseñaron uno dedicado al escritor galés Roald Dahl, la empresa enseguida lo borró.
Dahl había escrito un artículo en el que criticaba la invasión del Líbano por parte de Israel en 1982, y en el que aseguraba que desde esa fecha 'todos comenzamos a odiarla'...
La explicación oficial de Google sobre estas cuestiones puede llerse aquí.

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

El posicionamiento refleja -después de cálculos que se mantienen secretos- la cantidad de links hacia la misma nota (hub) o a sitios que linkeen a esa nota y también a otras diferentes pero en sí "relevantes" (spoke).
Algoritmos anteriores, menos perfeccionados, habínan permitido que gracias a un grupo de hosters importantes publicando sincronizadamente, posicionaran en primer lugar a W.Bush al buscar "miserable failure".

Rāḥēl Reznik dijo...

Sí, querido Klaus.
Dominamos al mundo, pero parece que no del todo.