10 de marzo de 2009

Proteger

PARIS (AFP).- La UEFA presentará a la FIFA y después a la Unión Europea (UE) una resolución que estipula que "los jugadores de menos de 18 años no puedan ser objeto de fichajes internacionales, ya sea para entrar en Europa o dentro del seno de Europa".

La Nación (Argentina)
Ésta es de las típicas medidas buenistas que lo único que hacen es perjudicar a quienes intenta proteger.

Con este tipo de resoluciones se puede truncar la carrera de muchos chicos jóvenes que por distintas razones no logran progresar en sus países.

¿Preferiría Messi haberse quedado como jugador en Argentina y no emprender la carrera que está haciendo en el Barcelona?

EL fichaje de los menores de edad se hace siempre con el consentimiento de los padres. No debería olvidarse ese detalle.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, pero el tema es que esos padres no son los típicos padres. No sé si me entienden...Esos padres ven en estos pibes el futuro de su vida, se creen que van a ser millonarios, y vivir en una mansión. Si entra el juego el interés del menor, y el del padre ambicioso, no sería injusto que el afán de lucro del padre se ponga por encima del interés del joven? Obviamente, los jóvenes no están capacitados para actuar libremente porque todavía no tienen esas facultades. Pero este tipo de padres fanatizados con sus hijos con el único fin de que "triunfen" no sé si tampoco lo son.

Son los mismos padres que los llevan a jugar desde los 4 años, y en todos los partidos del nene le gritan desde la tribuna como si fuera la final del mundo, y después se pelean con el árbitro, u otros padres.

Es un tema.

Anónimo dijo...

Ajá... o sea que por un padre pelotudo el Estado merece "proteger" el mercado de pases?

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

En todo caso, es un problema de los padres (mayores, ellos) y no del menor. Si esa es la razón por la que se adopta la medida, no es más que un claro paradigma de paternalismo peligrosísimo.

Sine Metu dijo...

La declaración de los DDHH del niño de las naciones unidas, es paternalista?

Siempre comento que hay leyes que prohiben el trabajo de los niños.

Pero la revolución industrial se hizo con el sudor de los niños en minas y fábricas que no tenían ni siquiera descanso los domingos.

Esa enorme explosión de capital en los países desarrollados se logró a costa de grandes sacrificios.

Luego vinieron las declaraciones de DDHH, que relegaron a la pobreza a muchos pueblos por prohibirles pagar el costo del desarrollo.

Martín Benegas dijo...

Pelotudos o no son los padres, la UEFA y la FIFA no deberían tener injerencia alguna en este tema, es lo mismo que los que quieren obligar a los niños menonitas a asistir a la escuela pública "por su bien" give me a break!.

Sine Metu dijo...

Del mismo modo en que alguna vez cambiaron las reglas por las que el arquero no podía agarrar la pelota con la mano si se la pasaba con un puntapie el compañero (pero sí podía agarrarla si el pase era de cabeza o de un lateral), la FIFA y la UEFA pueden decretar lo que se les ocurra sobre su funcionamiento interno.
¿Qué te pasa, Martín?

Martín Benegas dijo...

Me parece una intromisión en la vida privada de los demás, esta bien, si no les gusta que no participen en torneos organizados por la FIFA o la UEFA pero si quieren hacer llegar esto al parlamento europeo ya es otro cantar.

Martín Benegas dijo...

Además tanto la FIFA como la UEFA están lejos de ser un ejemplo de capitalismo y libre mercado sin intervencion estatal.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/futbol-intervenido-2627/

Sine Metu dijo...

palabras