27 de marzo de 2009

Right on target


El martes el gobierno de Sudan informó que el pasado mes de enero, una columna de camiones  que llevaba armas de contrabando para Gaza fue aniquilada por un ataque aéreo de un tercer país. De entrada, Sudán sostuvo que  fueron aviones norteamericanos.
Estados Unidos declinó, y le cedió el honor del golpe a la aviación israelí.

Lo cierto es que las armas nunca llegaron a Gaza, lo que es un buen punto. Y lo insólito es que el ¿gobierno? sudanés chilla recién ahora, protestando por la violación de su soberanía, sin quejarse por la violación del territorio de los propios contrabandistas. 

Y la Heyl'Haavir demuestra que 28 años son nada, y que mantiene intacta la capacidad que demostró en 1981, de golpear bastante lejos de sus bases. 

7 comentarios:

Carlos dijo...

Port Sudan está aproximadamente a la misma distancia de Israel que Osirak.
Sin duda,Israel tiene la capacidad militar para atacar a Irán; que se decida a hacerlo dependerá de multiples factores.

Pensanoir dijo...

si la policia mexicana se le diera combatir a narcotraficantes en suelo yanqui tambien veramos chillar a USA reclamando violacion de soberania

BlogBis dijo...

Buen chiste, pensanoir, buen chiste...
Imaginate nomás algún grupo intentando pasar una caravana de armas de contrabando en USA, a ver si hace falta que intervenga la cana yanqui

Pensanoir dijo...

perdon no se entiende lo que queres decir.

Agreguemos mas, una hipotesis imaginaria generalista, para que pongamos en claro que significa "soberania" segun lo entienden todos los estados:
Cómo sabian israelies o yanquis si Sudan no tenia policias o cualquier otro elemento de seguridad infiltrado entre los traficantes, esperando que se llegara a determinado lugar o situacion adonde estaba previsto detener a embarque y criminales

BlogBis dijo...

No se entiende porque donde dice "Cana yanqui" debí poner "cana mexicana".

Y la verdad, pensar que Sudan iba a detener al convoy es de ciencia ficción.

Pensanoir dijo...

ciencia ficcion es hablar de estos temas en los terminos de las peliculas domingueras del capo de Chuckie Norris.
Otro escenario, que pone mas en claro por que en realidad todo este tema se basa simplemente en el ejercicio de la mas banal impunidad:
Si todos nosotros sabemos que todas las armas de Gaza entran a traves de Egipto, por que no escuchamos las noticias de bombardeos contra traficantes producidos en suelo egipcio?
Que, de repente los traficantes se vuelven mas inteligentes, mas invisibles, mejor preparados, cuando entran en Egipto?

BlogBis dijo...

Me parece que el que no llega a entender el tema sos vos. Justamente, a lo Chuck Norris, la Heyl Ha'avir los volatilizó ANTES de que pasaran a suelo egipcio, cuando todavía pisaban el terreno de un -practicamente- estado fallido.
Es mas o menos como si bombardearan en Argentina. Salvo patalear en foros internacionales, y algun boludo escribiendo en internet, no habría otra respuesta.