21 de marzo de 2009

Verdugos conversando


Verdugo saudita Al-Ghamedi: 'Es algo más difícil ejecutar a una mujer que a un hombre'.

Verdugo saudita Abdallah Ahmad Bakhit Al-Ghamedi: 'Nunca ninguna de estas ejecuciones me ha afectado. Estas no tienen efecto sobre mí cuando estoy en casa, en la calle o con mi familia y amigos'.

Abdallah Al-Bishi: 'Este trabajo no es sobre la fuerza física. Es más sobre la concentración mental'.

Abdallah Ahmad Bakhit Al-Ghamedi: 'Tuve que ejecutar a tres mujeres. Las ejecuté a todas tres con una sola espada. Ejecuté a una en Riad y dos en Dammam, y hubo una cuarta, a quién ejecuté golpeándole aquí, en Jedda. Es algo más difícil ejecutar a una mujer que a un hombre. Con un hombre, su cuello está expuesto hasta su pecho.
Con una mujer, es diferente, porque ella está totalmente cubierta, con un cobertor para la cabeza, túnica y guantes incluidos. Una estrecha apertura se le deja en el cuello. Un experimentado inquisidor entra con la espada a través de esta apertura. Si la espada consigue dar un poco más abajo, está le pega a la túnica, y si consigue dar por encima de esta, golpea su cobertor de la cabeza. Esto puede causarle más dolor. Yo hice esto tres veces, y salio bien, gracias a Dios. No fue tan difícil.
En esta profesión, nada pasa por casualidad. Nosotros llevamos a cabo los castigos de Alá. Sería difícil de llevar a cabo ejecuciones como estas. Esto requiere concentración y deliberación. Naturalmente, uno tiene que querer hacerlo, y uno debe tener una fuerte fe en Alá. [...]

Verdugo egipcio ['Ashmawi'] Hussein Urni: 'Escogí esta profesión porque un verdugo ejecuta la palabra de Alá en este mundo. El verdugo exige retribución del criminal, porque la víctima no puede hacerlo por si mismo. Escogí esta profesión por fe en Alá. Yo creo que seré recompensado en este mundo y en el mundo por venir, porque yo restauro los derechos de los oprimidos.
'La palabra 'Ashmawi' se deriva del nombre del primer inquisidor - Ahmad Al-'Ashmawi. La gente dice 'Ashmawi', pero el título oficial es 'Verdugo del Distrito' - el verdugo que lleva a cabo la pena de muerte en este distrito'.
'Una persona no se convierte en un 'Ashmawi' solo así. Necesita observar a la gente que llevan a cabo las ejecuciones, y luego desarrolla una inclinación hacia esta. Necesita querer hacerlo. Nadie puede obligarse a hacer este trabajo. Él necesita querer hacerlo, y luego él los acompaña año tras año, hasta que haya una ejecución, o alguien simplemente se jubile - y así él lo reemplaza. Un verdugo es reemplazado por otro verdugo. Yo reemplacé a uno de mis colegas, y ahora le estoy enseñando a otro colega. Yo lo acompaño ahora como supervisor'.
'La primera vez es algo más difícil, la segunda vez se hace algo más fácil, pero desde ahí en adelante, se vuelve como el viento en un molino. No es nada diferente a un camarógrafo. Ése es su trabajo, y le gusta. Como cualquiera que esté intentando ganarse la vida, él va a trabajar, y prepara las cadenas y las sogas.
'Desde 1990, he llevado a cabo personalmente cerca de 850-870 ejecuciones. Nosotros tenemos un cuaderno de anotaciones en donde enumeramos...' 
'Tenemos grandes cámaras - lo suficientemente grande para tres, cinco o siete personas. No hay espacio para emociones o sentimientos de injusticia, y así sucesivamente. Yo hago mi trabajo en lo mejor de mis habilidades, y eso es todo. Yo no entro en detalles. Yo ni siquiera conozco la razón de la ejecución'.

MEMRI

Hijo de Urni: 'Quiero colgar a gente como lo hace él'...

3 comentarios:

Carlos dijo...

En Francia hubo una famosa familia de verdugos,los Sanson, que se sucedieron "de père en fils" desede 1688 hasta 1847. Si no me equivoco, fueron seis.

Rāḥēl Reznik dijo...

¡Siete!
:)

Carlos dijo...

Gracias.