2 de abril de 2009

27 años

A 27 años de Malvinas, cada vez mas seguido me encuentro con gente que cuenta historias épicas de increíbles victorias argentinas en las islas. Vaya para ellos un pequeño recordatorio:



La guerra se perdió, y con ellas probablemente toda posibilidad de que Argentina pueda hacerse de un solo metro cuadrado de las islas. Eso no desmerece ni un ápice a los hombres que pelearon allí, a los que dejaron su vida, o los que la guerra los cambió para siempre.
Para todos ellos, como siempre, mis respetos.

6 comentarios:

José Luis dijo...

No es falso lo que decís. Pero es un post jodido. Yo también conozco gente que estuvo allá. No cuentan maravillas ni relatan victorias. Los ingleses que combatieron contra ellos los respetaron -y los respetan- más que nosotros.

JL

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

Coincido. Don Blogbis, recomiendo la lectura del libro "Desde el Frente", que seguramente Ud. conoce, porque fue escrito por el Almirante Robacio. Lo menciono para que lo tengan presente los demas bloggers.

BlogBis dijo...

Ojo, José Luis, no me refiero a lo que cuentan los protagonistas.
Me refiero a mucha gente -especialmente nacida después de la guerra, o apenas antes- que creen que se perdió por casualidad, o porque el referí pitó sobre la hora.

Dear Corresponsal, recomiendo también el libro de Robacio.

José Luis dijo...

OK, mis disculpas del caso, pensé que era una crítica hacia algunos combatientes, y -en mi experiencia- los que estuvieron allá te hablan de heroísmo y entrega, pero nunca de victoria.

Un saludo.
JL

Cogito Argentum dijo...

que locura que fue todo eso

Darío dijo...

La Guerra de Malvinas simboliza como un pueblo dominado por la clase política toda la vida desde la década del 40 hasta hoy puede ser totalmente estupidizado.
Yo nací en 1984, dos años después de comienzo de la Guerra.
Pero mis padres la vivieron bien, y nunca me mintieron. La cantidad de mentiras del hijo de puta de Galtieri y de los periodistas que "cubrían" la guerra eran terribles. Como engañaban a la gente diciendo que "estabamos ganando la Guerra".
También de como reclutaron a pobres pibes del interior del país que los mandaron a morirse de frío en un lugar que jamás habían estado.
Y lo peor de todo era la gente que se dejaba llevar como un perrito (igual que ahora) y que fueron a la Plaza la alabar al borracho cuando decía "que se venga el principito".
Que país de mierda, por favor. O mejor dicho, que gente de mierda.