20 de abril de 2009

Absurdidades (bis)

Sergio Widder, en una entrevista telefónica con la Agencia Judía de Noticias confirmó desde Ginebra que miembros de delegaciones de naciones de la Unión Europea abandonaron el recinto en el cual el presidente iraní Ahmadinejad pronunciaba un discurso hostil contra el Estado de Israel, y lamentó que 'ni la delegación de Argentina, ni las de América Latina hayan reaccionado de la misma manera'.
En su asombro, Widder se acercó al jefe de la delegación Argentina y le cuestionó la reacción de sus miembros, a lo que el último respondió que 'es un discurso desagradable pero no lo suficientemente como para retirarse'.
Por este hecho, Widder manifestó que 'es escandaloso que un país como Argentina, el cual ha denunciado a Irán por su falta de cooperación con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con una presidenta como Cristina, que se negó a ser fotografiada en la Cumbre de los Países Árabes junto con el presidente de Sudán, haya reaccionado de una manera tan pasiva. Nunca me hubiera imaginado semejante pasividad de Argentina'.
'El no repudiar tipos de discursos como el del presidente iraní es un escándalo y una falta de respeto'.
Sin salir de su asombro por la reacción de la delegación argentina, Widder remarcó la rareza del accionar, añadiendo que 'Argentina es miembro pleno del Grupo Internacional para Estudios e Investigación del Holocausto, y esto hace que sea aun más grave'.
El representante del Centro Wiesenthal también informó que está habiendo reuniones paralelas a las de la Conferencia, encabezadas por grupos hostiles contra Israel y el pueblo judío.
'Ahmadinejad llama a terminar con el estado de Israel. Los que conforman estos encuentros paralelos pertenecen al grupo más íntimo del presidente iraní. Se reúnen para planificar estrategias de Organizaciones No Gubernamentales para deslegitimar a Israel'.
Agregó que 'Ahmadinejad despierta el rechazo del mundo contra Israel, y lo hace sin reparos. La función de los grupos paralelos es encontrar fundamentos más inteligentes y fuertes que los del presidente para sustentar el odio de Ahmadinejad'.

ItonG

Bueno, la delegación del Vaticano que participa en la Conferencia también permaneció en la sala durante el incendiario discurso de la Almeja.
Todo el grupo de la Santa Sede, encabezado por monseñor Silvano Tomasi -observador permanente del Vaticano ante la ONU- se quedó.

4 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

"...desagradable pero no lo suficientemente..."
Parece una cargada, pero conociendo el paño sabemos que no lo es.

En cuanto al resto, mi conclusión es que sobran Chamberlains. Cuando se den cuenta que igual no van a zafar, será demasiado tarde.

José Luis dijo...

Una inmundicia, Raquel. Del Vaticano, de Latinoamérica, de Argentina en especial.

Pero a ninguno extraña.

JL

Carlos dijo...

La conferencia de la ONU sobre el racismo es una farsa armada para condenar a Israel, por eso hay países que directamente no asisten como EEUU, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Polonia y los Países Bajos. La UE se retiró.
El hipocrita del secretario general Ban Ki-moon dice que para él fue una "experiencia muy incómoda".

Javier Bazán Aguirre dijo...

Leí en otro blog, que el Vaticano está jugando a los dos aguas, para ver quien gana.