28 de abril de 2009

Absurdismo (ter)

El sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario dispuso un paro por tiempo indeterminado en Molinos Río de la Plata, después de que la empresa despidió a tres operarios.
El gremio inició ayer una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial para llevar el básico de 2.400 a 3.500 pesos.
Dávalo dijo que 'la empresa se niega a pagar un aumento salarial que es totalmente justo. Desde hace tres meses nosotros les pedimos a los gerentes que muestren los balances. Los números y las ganancias que esta firma obtuvo el año pasado demuestran que puede pagar el incremento salarial que reclama el sindicato', argumentó el dirigente.

Critica

Bueno, si hay algo que nunca entendí es cómo el gobierno permite que sucedan estas cosas.
Porque si yo no estoy de acuerdo con lo que me pagan renuncio y listo, pero jamás se me ocurriría 'tomar la empresa' o algo por el estilo.
Además, estoy segura que ese 'dirigente' hace muchísimo que no trabaja -si es que alguna vez lo hizo- y que gracias al gremio se hizo millonario.
Miles y miles de personas -desempleados o empleados no registrados- trabajarían gustosas por $ 2.400.-
Lamentablemente, los que están afuera del circuito o no disfrutan de un empleo en blanco no tienen gremio.
Pero la única razón de esta anomalía es que los gremialistas todavía no encontraron la forma de enriquecerse a través de ellos.

1 comentario:

Victor dijo...

Esto recién empieza.