23 de abril de 2009

All Your Cell Are Belong To Us

El Incucai, a través de la Resolución Nº 069/09 firmada el 15 de abril pasado, decidió que las células madre, provenientes de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) congelado de todo el país, sean de uso público a partir de ahora. Lo hizo basándose en los principios de voluntariedad, confidencialidad y solidaridad que caracterizan al sistema de procuración y trasplante en el ámbito nacional.

La norma establece que a partir de la entrada en vigencia de la resolución, las unidades que se colecten para usos autólogos eventuales serán inscriptas en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

En tanto, las unidades colectadas con anterioridad a la entrada en vigor de la norma deberán ser notificadas al Registro Nacional de Donantes de CPH, y los padres podrán optar por incorporarlas o no a dicho registro para su eventual utilización.
(Urgente24)

Para ustedes que se preocupan tanto por lo que los privados hagan con sus propias células... aquí está el Estado!

4 comentarios:

Gustavo R dijo...

Mi esposa esta embarazada y justo estabamos averiguando este tema.

Esto es una muestra perfecta de como roban el futuro de mis hijos.

Y para colmo veo en los foros de clarin y la nación un montón de idiotas útiles que justifican y aplauden esta aberración.

Martín Benegas dijo...

bochornoso.

Beto dijo...

No se si escucharon al del Incucai, pero me dio miedito cuando dijo que no solo era para pacientes a nivel nacional sino tambien internacional.

¿Van a donar a otros paises, o habra un "retorno" por el material cedido?

Klaus Pieslinger dijo...

Para Cuba es gratis Beto... es para la terapia regenerativa para la momia.