4 de abril de 2009

Cosas del pobrerío, nada más

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno nacional no está 'a favor de la despenalización de la droga' sino que lo que está proponiendo es 'no criminalizar al adicto'.
'Nuestra vocación no colisiona con el pensamiento de los curas, es exactamente lo mismo', aclaró Fernández, en referencia a un documento publicado en dos matutinos, donde los denominados 'curas villeros' consideran que la droga ya está despenalizada en esos asentamientos.
En ese sentido, y en una entrevista a Radio Del Plata, el funcionario sostuvo que 'los ministros de la Corte conocen del tema, por supuesto y mucho, porque este tema lo venimos estudiando hace tres o cuatro años'.
'La actual ley de drogas, que se saca en 1989 a la luz de la Convención Internacional de 1988, es un fracaso. Y ésta viene de fracaso en fracaso, ya que implica parangonar al adicto o al consumidor con el traficante', agregó.

Asimismo, Fernández aclaró que 'no es verdad que ésto sea para la clase media o para arriba. Cualquiera de los que está en los calabozos tiene mucho menos que ver con la clase media que otra cosa. Es el pobrerío'.

Telam

Curiosa expresión del narcoministro.
Bueno, diga lo que diga este siniestro personaje los curas tienen razón, porque la droga hace rato que está -de hecho- despenalizada en las villas.


No hay comentarios.: