29 de abril de 2009

Desde La Cárcel


Urgente24:
El 22 de noviembre de 2007, el ex subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti fue detenido por el juez federal de San Martín Alberto Suares Araujo en la causa en la que se investigan sietes casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas durante la dictadura.
(...)
Ahora, la Justicia Electoral bonaerense le concedió a Luis Abelardo Patti (...) el aval para presentarse como candidato a diputado el 28 de junio.

Con esa confirmación la agrupación duhaldista Con Vos Buenos Aires anunció que el ex intendente de Escobar encabezará –desde la cárcel– su lista en las próximas elecciones.

El proyecto de convertir a Patti en el “candidato testimonial” del duhaldismo nació después de la visita del ex Presidente a la unidad básica de Daniel Basile, un dirigente de su entorno.
(...)
La confirmación de la candidatura tiene una razón clave: el 8 de abril, Patti se presentó ante el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, pidiendo una acción declarativa de certeza. Esto es, que la Justicia le diga si está en condiciones o no de ser candidato.
(...)
El proyecto que ahora apuran los diputados modifica el artículo 33 bis de Capítulo IV, Título II de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos para disponer que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos ni ser designados para ejercer cargos partidarios a perpetuidad las personas condenadas judicialmente por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas.

También indica que tendrán inhabilitación legal para ser candidatos quienes hayan sido condenados por los delitos de robo, defraudación, estafa, malversación de fondos públicos o privados y falsificación de instrumentos públicos o privados.

A no resignarse pero por ahora las leyes sólo las aplican a quienes caen en desgracia:
A qué otro personaje, que acaba de dar domicilio en la Quinta de Olivos, le caben las imputaciones del último párrafo?
Otras pistas: es maleducado, absolutista, perverso, y se hace el loco.

1 comentario:

Carlos dijo...

No se me ocurre ¿Me das una ayudita?