29 de abril de 2009

Diferencias




El presidente colombiano Álvaro Uribe estuvo en Madrid ayer, coincidiendo con la visita de Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, y su esposa, Carla Bruni.

La visita del presidente francés concentró mucha atención de los medios, al contrario de la del presidente colombiano, que recibió una menor cobertura.

Es razonable que España y su gobierno valoren más la relación con su vecina Francia que con un relativamente lejano país sudamericano.

Sin embargo no deja de sonarme injusta la diferencia del trato brindado por los medios a uno y otro presidente quizá porque uno traía consigo una famosa y atractiva mujer. Mientras que Uribe no lleva consigo más que el peso sobre sus hombros de una difícil y complicada lucha contra la guerrilla en su país.

Colombia y su presidente se merecían un mejor trato. Aunque su presidente no sea tan simpático y carismático como Sarkozy, y no venga acompañado de personajes como Bruni.

Lo más lamentable es que si hubieran venido Chavez, Evo Morales o Fidel Castro, el revuelo también habría sido mayúsculo.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

Colombia va camino a ser la Checoslovaquia en tiempos del Reich.