16 de abril de 2009

Durban II, o más de lo mismo

Durban II se desarrollará entre el 20 y el 24 de abril en Ginebra.
Hay muchos motivos por los cuales se pueden presentir actos antisemitas. 
Tres días antes de realizarse el encuentro, está programado por las ONG, el 'Foro de la Sociedad Civil', cuya principal fuerza aparenta ser 21 Norte-Sur, un grupo muy cercano al régimen libio que ya anunció una manifestación con sus activistas para el día 18.
Por otro lado, Irán es el vicepresidente del Comité Preparatorio de la Conferencia y con tal poder denegó a ONGs judías la posibilidad de participar en las preparaciones para la reunión. 
Los críticos sostienen que se repetirá el discurso antiisraelí de la conferencia en 2001, donde EEUU e Israel se retiraron.
Hace ocho años en la conferencia de las Naciones Unidas, el principal ataque contra Israel y Occidente ocurrió en el foro de las ONGs en la que se combinó agresión física contra delegados judíos y propaganda antisemita.
Entre los planes para el evento a realizarse la semana próxima, los funcionarios de la ONU, incluyendo al actual alto comisionado Navi Pillay, declararon que no apoyaran a un foro similar al de las ONGs.
Resulta vergonzoso, pero es real.
La organización 21 Norte-Sur otorgó el premio a los Derechos Humanos de Muammar Qaddafi, al negador del Holocausto francés Roger Garaudy, a Fidel Castro y al presidente Venezolano Hugo Chavez, uno de los líderes opositores al Estado de Israel.
Entre las ONGs palestinas que se espera participen se encuentran Badil y la coalición Ittijah.
Ambas son principales partidarios a promover una campaña contra Israel, acusando al país de 'apartheid, colonización, ocupación, racismo institucionalizado, limpieza étnica, etc'.

Daiana Niño

En Durban I, a pesar de que su objetivo consistía en promover una 'Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial', proliferaron el antisemitismo, las agresiones y las condenas a Occidente, a Estados Unidos y a Israel.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, que constantemente expresa el deseo que Estado de Israel sea borrado del mapa, y que niega abiertamente el Holocausto, confirmó que asistirá, y así Durban II estará dominada por el extremismo árabe y los estados musulmanes, y será solo una plataforma más para denigrar y atacar a Israel.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Business as usual

Klaus Pieslinger dijo...

No le veo mucho sentido que Israel se preste a semejante farsa. Por otro lado lloverán críticas y posiciones desfavorables haga lo que haga.

En una escala totalmente diferente pero lo asocio igual, no le veo sentido presentarme a votar en esta farsa de Junio, convalidando el circo... La misma estructura en ambas escalas, sátrapas adueñados de la bandera de lo correcto vs minorías que sin uso de la fuerza no podrán ver reconocidos sus derechos.