23 de abril de 2009

La nueva política

Anoche estuvo Gabriela en TN. Ya es Gabriela a secas, las mujeres no tienen apellido en la política argentina. Escuché todo el reportaje y no dijo una sola idea. Un solo concepto que la defina políticamente. Sólo habló de la rosca. De cómo se determinó su candidatura, de cómo está de acuerdo con Carrió pero no le perdona que ataque a Macri, de cómo coincide con la coalición cívica, pero en el congreso nacional (al que aspira), y no en la legislatura porteña (donde dijo que todo es más difícil).

¿Qué piensa Michetti?
¿Lo va a decir en esta campaña?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la Reina Progre que muchos estaban esperando. Muchos progresistas desencantados del kirchnerismo.

Cero ideas, mucho vacío adornado.

José Luis dijo...

La vi. También es lo que le preguntaron. Y que la piba se está queriendo despegar de la imagen chota que dejó con la renuncia/postulación.
JL

PD: No había notado, muchas mujeres sólo por el nombre o apodo (o seudónimo, en el caso de la cabaretera). Evita, Isabel, Cristina, Gabriela, Lilita, Chiche, la Fernández Meijide en su momento era también "Graciela". Hm. Interesante.

Bugman dijo...

También hay un par que no tienen nombre.

Martín Benegas dijo...

Michetti es una zurda.

Beto dijo...

Tambien el duo Pardepe trataba en todo momento de hacerla pisar el palito para justificar las candidaturas testimoniales.

Klaus Pieslinger dijo...

La versión light de Carrió.
Buenismo 2.0.

José Luis dijo...

Gente, entiendo lo que ponen pero, joder, nobody's perfect. La mina todavía no ha mostrado las uñas, démosle un poco de changüí.

El espacio político en el que está me parece importante. Y ojalá le dieran más prensa a Federico Pinedo que es un gentleman, pero bué, son las reglas del juego: encima de mujer y madre, con capacidades diferentes... mediáticamente, la piba es un tanque.

JL

Sine Metu dijo...

Anoche parecía que se había tomado un six-pack de red bull

Carlos dijo...

Yo no la crucificaría tan pronto, hay que darle una oportunidad.

Sine Metu dijo...

De acuerdo, Carlos.
Esta será su tercera campaña, no?

Klaus Pieslinger dijo...

Affirmative Action!

Anónimo dijo...

No solo no me convence Michetti, en realidad no me convence nadie del PRO, empezando por el "randiano a escondidas".

Julio Rougès dijo...

Para mí la utilización mediática del nombre sin apellido de determinados personajes públicos de sexo femenino no se basa en su condición de mujeres, sino en el mensaje implícito que todo lo que es o parece de izquierda o "progre" pertenece al grupo "amigo", porque los amigos no tienen apellido: son simplemente "Fidel", "Evo", "Cristina", "Lula".
A la inversa, cuando los gobernantes son o han sido catalogados de derecha o de centro (aunque no lo sean estrictamente), claro que tienen apellido: ¿Alguna vez los medios han llamado a Reagan "Ronald", a Thatcher, "Margaret", o Bush, "George", o a De la Rúa, "Fernando", para dar algunos ejemplos?
Se trata de códigos sobreentendidos de la izquierda periodística. Un ex agente de de seguridad interior cubano, a cargo del control de "Granma". manifestó que se había elaborado una serie de mensajes subliminales dirigidos a la población: "gusanos" son los exilados; "bloqueo" es el embargo; y "Fidel" es Castro.
Muchos de nuestros aprendices de plumíferos del régimen han copiado, consciente o inconscientemente, ese procedimiento.

José Luis dijo...

Es bueno el aporte de Julio. No lo tenía a nivel conciente, pero inconcientemente lo usaba ya al concepto: cuando me quiero poner fastidioso con algún zurdo, o cuando aporto en ciertos blogs progres, hablo del Che como "Ernesto Guevara" y de Fidel como "Castro" (ni el nombre, que ya es marca registrada), a propósito y de choto nomás. No les gusta un pito.

JL

Martín dijo...

Disculpen, pero no fue el caso mas extremo de presentar como "amigo" o "buena onda" a carlos menem?

digo, se le decía "el turco", "el carlo" y demás

y según creo menem no está catalogado como de izquierda.

Sine Metu dijo...

No olvidarse de María Julia y Adelina, nom de guerrre usados por sus correligionarios.

El turco y el carlo eran despectivos.

Roger Waters llamó a la Thatcher "Maggie" en una de sus canciones, pero despectivamente.

Bachelet es Bachelet, no Michelle.

Hillary sí, pero es "la mujer de".

Patricia Bullrich es nombre completo, excepto por "la piba" usado despectivamente.

Elisa Carrió es "Lilita"

Julio Rougès dijo...

Toda la prensa, aún la "seria", es oficialista y filoizquierdista,o centro-derechista vergonzante. Denominar a la presidente "Cristina", en cualquier país medianamente serio, se consideraría propio de un pasquín oficialista, al estilo "Granma". Tan bajo hemos caído, que muchos no se dan cuenta.

El diario de los Mitre nos informa que "La madre de Cristina sufrió un accidente cerebro vascular transitorio" (17 de abril de 2009); que "Sarkozy le pidió a Cristina que contenga a Chávez" (8 de abril de 2008); que "Cristina fustiga con dureza al agro" (7 de marzo de 2009), et caeteris.

Que los partidarios de Adelina Dalesio de Viola o de María Julia Alsogaray las llamaran por su nombre es una cosa, pero no eran presentadas así por los medios de prensa.

Aunque busquen contraejemplos, no los hallarán. Los medios sólo se permiten tratar en forma masiva y cotidiana por su nombre o apodo a gobernantes y políticos, cuando pertenecen al arco "progre".

¿Cómo habría sido calificado un diario que llamara "Carlos" a Menem? Con razón, como un medio obsecuente o partidista; pero no ocurre lo mismo con "Cristina".

Dentro de un contexto de manejo casi absoluto de la opinión pública por una prensa "progre" con distintas intensidades, el trato de ciertos gobernantes por su nombre parece una cuestión menor, pero contiene el mensaje inequívoco de que los personajes de izquierda nos pertenecen a todos.

José Luis lo ha podido comprobar en sus incursiones en blogs "progres". No tengo tiempo ni paciencia para hacer lo mismo, pero es interesante que el solo hecho de denominar a Castro o a Guevara por su apellido sea causa de irritación para la progresía.