16 de abril de 2009

Más de lo mismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha desvelado (sic) este jueves que las fuerzas de seguridad han abortado un intento de asesinarle a él y a otros altos cargos bolivianos en una operación en la que han sido abatidos tres ciudadanos extranjeros.
Morales, desde Venezuela, ha denunciado que los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves en un hotel de Santa Cruz, en Bolivia, donde ciudadanos irlandeses y húngaros que ha calificado como mercenarios iniciaron un tiroteo que ha durado media hora.
En el intercambio de disparos fallecieron tres de los supuestos mercenarios, mientras que otros dos han sido arrestados.
Morales hizo estas declaraciones en la ciudad venezolana de Cumaná, flanqueado por el presidente del país, Hugo Chávez, y el de Cuba, Raúl Castro.
Hasta allí viajó el mandatario boliviano para participar en una cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

20Minutos

Bueno, copiando a sus amos, el Ekeko dice cualquier cosa con tal de ser noticia, siguiendo fielmente la parodia que Fidel Castro inventó y utilizó por más de 50 años.

6 comentarios:

Sine Metu dijo...

Como no se convirtió en martir por su huelga de hambre, ahora necesita armar su propio simulacro de magnicidio

José Luis dijo...

Vengo mirando Página/12 desde la mañana. Hasta ahora no pusieron NADA del homicidio del pobre tipo Capristo este que liquidó un pibito de seis balazos.

Pero sí pusieron la fantochada esta del Evo.

Crítica, Perfil, Nación, Infobae, Urgente24, MinutoUno y Clarín, todos se hicieron eco.

Tema interesante para el Observatorio de Medios, ¿no?.

JL

Carlos dijo...

Me imagino que a los irlandeses y a los húngaros la gente los habrá confundido con cholos o indios.

Anónimo dijo...

Ahora que no están ni Bush ni Cheney, ¿le echará la culpa a Obama?

raúl dijo...

Raquel, aunque no te guste el tèrmino (a mì me agrada menos), "desvelar" figura en el diccionario como sinònimo de "develar". Pero seguirè utilizando este ùltimo.

Carlos dijo...

En España se dice "desvelar" (Descubrir, poner de manifiesto DRAE)