17 de abril de 2009

Por siempre

El Museo del Holocausto de Buenos Aires recordará con un acto el próximo 20 de abril el 66º aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia.
Se descubrirán placas en memoria de las víctimas del Holocausto y se encenderán velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2000, el Ministerio de Educación designó al 19 de abril -fecha del comienzo del Levantamiento- como Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.
La resolución promueve que en los establecimientos educativos se lleven a cabo actividades para 'afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática'.

Radio Mamash

El Levantamiento del Ghetto de Varsovia fue un extraordinario grito de rebelión, que aún escuchamos, porque nunca se apagó y nunca se apagará.
Los que ahí murieron están acompañándonos cada vez que luchamos por la libertad, y cada vez que nos rebelamos ante cualquier opresión.


3 comentarios:

Carlos dijo...

Fue un hecho increíble en el que miles murieron sabiendo que eso sucedería pero se levantaron lo mismo contra el nazismo por la libertad y la dignidad.

Sine Metu dijo...

qué se suele decir en estos casos?

Voromir dijo...

Emotivo... Admiro a aquellos capaces de darle batalla a un enemigo formidable si dar ni pedir cuartel.

Heróico.