20 de mayo de 2009

Absurdismo del día


En una emotiva ceremonia, Jorge Rivas asumió como diputado nacional, algo que debió hacer hace 17 meses, pero que quedó en suspenso luego de que sufriera una feroz golpiza que lo dejó tetrapléjico en noviembre de 2007.
En el recinto estuvieron presentes el ex presidente Néstor Kirchner y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.
...
El presidente de la cámara, Eduardo Fellner, le tomó el juramento ante la ovación del público presente en los palcos y de todos los diputados; después pidió un breve cuarto intermedio de cinco minutos para permitir el desplazamiento de Rivas hacia su banca.

La Nación

Bueno, yo siento mucho lo que le pasó a este señor, pero no entiendo lo de la 'ovación'.
A este buen hombre lo molieron a palos en circunstancias algo dudosas y nunca del todo aclaradas, y ahora lo hacen asumir como si realmente fuera un personaje muy importante.
¿Por qué lo ovacionan?
¿Porque está cuadripléjico?
¿Ese es el mérito?
Los carteles con 'Rivas, presente. Argentina te necesita' me parecen un despropósito.

Bueno, si lo que busca el kirchnerismo es paralizar aún más al Congreso, creo es un buen comienzo.
.

6 comentarios:

Martín Benegas dijo...

No Raquel, vos no entendés, su cuadriplejia es sólo una "sensación".



que se joda

Darío dijo...

Si el que sufrió este accidente hubiese sido un liberal, harían semejante acto?.
Ideología le dicen.

Darío dijo...

Perdón, en lugar de accidente delito.

Mariano Iraola dijo...

¿Quien era Rivas antes de sufrir el asalto que le arruinó su vida? Un traidor al nefasto Partido Socialista, nada más que eso.

José Luis dijo...

Por ahí lo aplaudían por no putear contra la inseguridad a pesar de que lo único que ahora puede mover son las pestañas. Eso es coherencia, eso es disciplina.

Una pequeña reivindicación: la hermana de mi mejor amigo, cuando terminó la secundaria a pesar de un problema de atrofia muscular (no puede caminar, y escribe -más rápido que cualquiera de nosotros y con mejor letra- poniéndose la birome entre los dos talones de la mano y moviendo los brazos), en la fiesta de egreso, que era formal de smoking para los varones y largo blanco para las chicas, fue a recibir la flor que cada chica debía recibir del varón que había elegido. La llevaron entre dos compañeros hasta el escenario. Todavía me emociono por la atronadora ovación de pie que recibió de parte de todos los quintos (como 6 ó 7, colegio grande), padres y profesores, se caía el estadio de básquet en donde fue la fiesta. Hoy es contadora en la AFIP, y regularmente nos mandamos chistes verdes por email.

José Luis dijo...

PD: Si las fotos tienen temperatura, la de acá arriba es tibia. Y soft (elijo la palabra inglesa por su connotación polisémica de blanda, curvada y suave), si tienen textura.