1 de mayo de 2009

Ausencia inexplicable

En el marco del festejo anual por el día de Independencia de Israel, que se realizó en Buenos Aires y convocó a lo más granado de la sociedad argentina en sus distintos ámbitos, sorprendió no encontrar a ningún representante del oficialismo.
Curiosamente, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, junto al canciller Jorge Taiana y otras altas autoridades, se dieron tiempo horas antes, para almorzar en el centro islámico de la ciudad.
Ni por aquí, ni por allá.
El Hotel Alvear desbordaba de personalidades para festejar Iom Haatzmaut, el día de la independencia del Estado de Israel: escritores, artistas, embajadores y políticos de varios partidos se dieron cita.
...
Ausencia de autoridades del Gobierno Nacional, y aunque la agencia de noticias oficial TELAM informó que el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo presente, no lo vimos.
...
Frente a los antecedentes más recientes de agresiones hacia el Estado judío, la posición oficialista permite dos posibles hipótesis. Una la cataloga de contradictoria. La otra deja entrever que cada vez esta tomando más distancia de Israel. Algunas pruebas: la pasividad de la delegación argentina en la conferencia de Durban 2 la semana pasada, en la que el Presidente de Iran (país que no colabora con la justicia Argentina para esclarecer el atentado a la Amia), Mahmoud Ahmadinejad, calificó a Israel como un Estado racista y negó nuevamente la existencia del Holocausto.Sigue y suma, la inquebrantable amistad de los dirigentes oficialistas con el patotero ex funcionario y declarado antijudío Luis D’Elía, que en el marco de la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza, definió a Israel como un 'gobierno nazi'. Podemos agregar las poco afortunadas declaraciones de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Maria José Lubertino, quien declaro ante violentas manifestaciones antisionistas-semitas que eran la natural respuesta a la agresión del ejercito Israelí en el operativo plomo fundido. La funcionaria obviamente sigue en funciones. Como siempre en estos pagos, borrón y cuenta nueva.
Tal vez toda nuestra hipótesis es falsa y simplemente los funcionarios no asistieron porque no se repartían barbijos para prevenir la fiebre porcina.
Olvidaron que el servicio del hotel Alvear era Kasher.

RadioJai

Se está llevando a cabo un plan de intercambio con docentes iraníes en la Universidad Nacional de La Plata.
Todo muy sospechoso, al menos para mí.

2 comentarios:

Fernando dijo...

En la UNR hacen lo mismo con universidades sirias.

Klaus Pieslinger dijo...

A ver, estos subversivos se codeaban con Arafat casi cuarenta años atrás. A qué sorprenderse?
El problema de Israel es igual al de Estados Unidos: un pésimo manejo contra la propaganda. Mucha fuerza bruta y mucha fuerza tecno, pero las guerras tienen dos niveles, y el otro es el de la información.
Falta marketing, falta "seducir al cliente".
Hay otra vida más allá de la kosher.