8 de mayo de 2009

Fiduciarias de curso forzoso


Si bien existieron bonos de emergencia propios de las provincias a partir del 2001, la magnitud y la extensión geográfica que caracterizó al Lecop fue muy amplia.
Además de los patacones, existieron otros bonos de emergencia provinciales, como el Lecor (provincia de Córdoba), por ejemplo.
Patacón (Provincia de Buenos Aires), Federal (Entre Ríos), Cecacor (Corrientes), Bocade (Tucumán), Quebracho (Chaco), Boncafor (Formosa), Petrom (Mendoza), Bono Público (Catamarca), Bocade Serie A (La Rioja), Huarpes (San Juan), Patacón I (Jujuy).
Es muy importante no perder la memoria y estar preparados para lo que se viene, de esta manera se pueden eliminar las sorpresas y estar mejor preparados para afrontar un 2009 crítico por donde se lo mire. Tanto desde lo privado como desde lo público, así como también a la hora de darle el voto a quien se lo merece.
La Opinión

Hoy con la cadena de pagos tan deteriorada, la creatividad estará puesta en inventar nuevos nombres.

3 comentarios:

El enmascarado) dijo...

En su momento todos los bonos provinciales fueron canjeados por Bonos Sustitutivos Títulos Argentinos (BOSTA).

Voromir dijo...

Qué merda!

Carlos dijo...

Hace unos años, un turista chileno me preguntó que era eso de los patacones; me dio tanta vergüenza que casi no pude responderle. Bueno, como la Argentina es el país del eterno retorno, pronto volveremos a esa situación que creíamos superada para siempre.