A poco de abandonar el gobierno y colocar a Cristina como su 'Chirolita' en la Casa de Gobierno, Néstor Kirchner comenzó los trámites para obtener la ciudadanía alemana, un proceso ya concluido y que hace al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como un hombre con doble ciudadanía, su originaria argentina y su adoptiva alemana.
Hijo de un descendiente de alemanes -Néstor Carlos, ex funcionario de Correos y conocido como el gran usurero de Santa Cruz-, la ascendencia paterna le confiere el derecho de adoptar la ciudadanía de sus ancestros y así poder ser miembro de la Comunidad Europea.
El detalle no es anecdótico ni un reconocimiento del ex Presidente a la tierra de su familia paterna.
La ciudadanía alemana la usaría para refugiarse en ese país, al igual que hizo Fujimori en Japón cuando destituido del gobierno, fue acusado por múltiples casos de corrupción.
Es cierto que ahora que Fujimori fue condenado en Perú a unas cuántas décadas de cárcel después que Japón desistiera de proteger a uno de sus súbditos múltiplemente acusado en los juzgados de Lima, es lógico suponer que la ciudadanía alemana sólo le permitiría a Néstor Kirchner dilatar su extradición en el momento que un futuro gobierno lo lleve a la Justicia acusado de innumerables casos de corrupción y hasta narcotráfico, si avanza en el futuro la investigación de la causa de la aerolínea Southern Winds, transportadora oficial de cocaína del entonces Presidente y su séquito.
Y si también se insiste en la Justicia en el homicidio del empresario pesquero de Santa Cruz Raúl 'Cacho' Espinosa, muerto por un sicario presuntamente de la ETA protegido por Néstor K., la situación se tornaría mas grave aún y difícilmente el gobierno alemán se atreva a proteger a un ex Presidente que adoptó la ciudadanía germana no por amor a sus antepasados sino para defenderse del 'Nunca más' a que se deberá atener el kirchnerismo cuando abandone el gobierno.
Tribuna de Periodistas
5 comentarios:
Que Cristina vaya preparando la española
No, no, es que se quiere postular también para eurodiputado en las elecciones de ahora del 7 de Junio. Si total no importa que no haya vivido en su puta vida ahí, ¿no?
JL
No era suizo?
Que vayan sacando los pasajes.
Patrañas.
Con toda la plata que robó, puede instalarse tranquilo en la Polinesia que nadie lo extraditará.
Es más, la semana pasada envió a Evita de incógnito para preparar el terreno.
Publicar un comentario