Según relataron en esa ocasión a Críticadigital periodistas del diario La Comuna, de General Roca, el hecho ocurrió en una localidad vecina del Alto Valle.
En el expediente consta que el embarazo 'fue producto del abuso sexual de su padre', quien se encuentra detenido.
El caso se habría producido en un cuadro de extrema marginalidad y pobreza.
La denuncia la hizo la madre de la víctima.
Los técnicos de Promoción Familiar que intervinieron en el caso aseguraron: 'De no permitirle interrumpir el mismo, (la víctima) atentaría contra su vida o mataría a su padre. Se percibe que no existe proyecto de vida (...) que pueda llevarse adelante si sigue reviviendo su historia de abuso, abandono y maltrato a través de la gestación'.
La asesora penal de Menores, Mónica Belenguer, fue la primera en solicitar al juez la autorización para practicar el aborto.
Por su parte, la perito psicóloga que evaluó el caso dictaminó: 'Seguir con el embarazo implicaría que el odio hacia el bebé se incremente y pueda llegar a atentar contra su vida y la del bebé (...) Sugeriría a Su Señoría la posibilidad de autorizar hacerse un aborto'.
La fiscal de la causa, Ana Benito, dijo 'no tener objeciones' y afirmó compartir los argumentos.
En igual sentido se expidió la defensora de menores en lo Civil, Ana María Caspani.
Con el aval de todos los funcionarios intervinientes, el juez autorizó la interrupción del embarazo el martes pasado, y ordenó a los médicos 'que deberán tomar pruebas a fin de que oportunamente se puedan realizar pruebas de ADN del feto'.
Río Negro
Posiblemente el concebido -la verdadera víctima- tenía algunas objeciones, pero lamentablemente no pudo participar del debate -por padecer de una incapacidad transitoria subsanable sin ningun auxilio dentro de algunos meses- y ningún funcionario o magistrado lo representó defendiendo su indiscutible y absoluto derecho a la vida.
Bueno, todos los que sí estuvieron presentes enseguida se pusieron de acuerdo, lo condenaron a muerte, y alegremente ordenaron que de inmediato fuera asesinado con total impunidad.
.
4 comentarios:
¿y para qué guardan el feto? Para hacerle un ADN posterior?
Ta bien... Se supone que lo guardan para confirmar la condena al padrastro... ¿Pero y si no llega a ser así? ¿Lo meten en una bolsa y listo?
¿Primero ejecutan y después prueba?
Dios mío, menos mal que están en contra de la pena de la muerte.
Hay algo que no me queda claro, cuando los tecnicos de Promocion Familiar, basados en las pericias psicologicas, determinan que la madre podria atentar contra la vida del bebe entonces la solucion mas practica es anticiparse a un hecho incierto matando al bebe antes que lo haga su madre, si es que lo hace.
Que bien se esta protegiendo?
Perdon, ni en caso de violacion estan de acuerdo con terminar con la vida del feto?
Realmente, por defender una vida potencial (en el mejor de los casos) estan dispuestos a arruinar aun mas una vida existente?
Ay ay ay...
Massa, probablemente en tu escala de valores es superior la calidad de vida de una persona que la vida en si.
En la mia es al reves.
Publicar un comentario