31 de mayo de 2009

Lo que se viene


El reciente aumento del precio de las materias primas les dará un poco de oxígeno a las agobiadas economías de Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia, pero no será de gran ayuda.
A diferencia de otros países exportadores de materias primas, como Brasil, Chile y Perú, los gobiernos populistas de estos países han gastado más allá de sus medios, y no tendrán acceso a préstamos externos para reactivar sus industrias una vez que la economía mundial se recupere.
De manera que no resulta sorprendente que el presidente narcisista-leninista de Venezuela Hugo Chávez –quien el jueves habló casi ocho horas por televisión como parte de un discurso al país de cuatro días de duración– esté radicalizando su régimen.
Chávez sabe que no le quedará más remedio que cortar los subsidios masivos que anunció cuando el precio del petróleo estaba al doble que el actual, y está convirtiendo su gobierno en una dictadura electa para conservar el poder como sea.
La reciente subida de precios del petróleo le dará un pequeño respiro, pero no será suficiente para detener la caída en picada de su economía.

Andrés Oppenheimer

Bueno, teniendo en cuenta que en la Argentina actual el gasto público es de más del 30% del PBI, y que en las actuales circunstancias es imposible que el país acceda al mercado de capitales, el único camino que le queda al absurdo 'modelo' kirchnerista para mantener mínimamente el nivel de actividad es empeorar, quiero decir: estatizar el comercio exterior, confiscar los silos bolsa, meter mano en los depósitos bancarios, y devaluar.
.

1 comentario:

ilustre desconocido dijo...

No hay que darle ideas Raquel,please