23 de mayo de 2009

Los animales son la encarnación de la inocencia

'Nos cagó'.
Así de gráfico fue uno de los ministros del gabinete para explicarle a este diario la evaluación gubernamental sobre la estatización de tres empresas argentinas, que ejecutó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Según distinas fuentes oficiales, el mandatario caribeño no les adelantó a los Kirchner que iba a tomar el control de las compañías que tiene en su país el Grupo Techint, la empresa más importante de la Argentina: los funcionarios sostienen esa versión a pesar de que el venezolano pasó el último fin de semana en El Calafate junto a los Kirchner, con quienes compartió varias reuniones confidenciales.

Crítica

En la socialización venezolana se está condenando la eventual socialización argentina.
Porque el silencio del Gobierno y su posible connivencia con aquella operación son episodios de una tendencia local.
Los amigos que ofrecieron su casa a Chávez para que meditara frente al glaciar su próxima jugada estatizadora son los mismos que convirtieron en empresas mixtas a las principales compañías privadas argentinas, apropiándose de sus activos por la vía de la Anses.
Y los empresarios que ayer, tarde pero seguro, predicaron las bondades del capitalismo, debieron abrir sus directorios a delegados del Gobierno'...

Carlos Pagni


Fotolog

Bueno, haciéndose los distraídos y transmitiendo 'sorpresa y desconcierto' por la decisión de Chávez los Kirchner parecen idiotas, porque todo el mundo sabe que es lo que quieren.
Pero como en Argentina hasta la oposición es estatista, ellos saben que aquí todo va a ser más fácil.
.

2 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Cuando la sociedad comience a descomponerse producto de la estatización le echarán la culpa al neoliberalismo. Hace 40 años hubiese sido el imperialismo.

Luis N dijo...

La oposición es estatista. Por eso es tan débil. Todo su argumento contra Kirchner es: "Nosotros lo haríamos mejor porque somos honestos."