Ha muerto, sí, el último velo lírico del stalinismo tropical. Lo que no ha muerto, sin embargo, es la imbecilidad ideológica que marcó la vida cultural toda del siglo XX. Al contrario, no cabe mejor prueba de su envidiable vitalidad que el tono unánime de las necrológicas publicadas a propósito de ese tránsito.
José García Domínguez sobre la muerte de Mario Benedetti en Libertad Digital (España)
José García Domínguez sobre la muerte de Mario Benedetti en Libertad Digital (España)
9 comentarios:
Emilio Martinez Cardona amplía sobre el tema.
El arte como arma de dominación
Mostro, hay que tener huevos para poner las cosas en blanco y negro.
Yo hice una afirmación parecida una vez y casi me amtan, para mi no existe algo como "filosofías latinoamericanas". Pero es el mismo concepto, el arte y la filosofía no se venden, tienen un significado intínseco, solo obedecen a la estetica una y a la verdad la otra. Cuando se usan como vehículo para la ideología son solo campañas de marketing.
Y es dreamático para el que intenta hacer algo de arte en Argentina. Yo hace años que saco fotos por placer, y una amiga mia me manda concursos y actividades y TODAS estan politizadas. "Por un agua más limpia", "Rescatemos el patrimonio de la ciudad" bue, la cosa es que todo está tan politizado que da asco. No existe el arte por el arte en si anymore. Y los que estan adentro ya no lo ven.
Es arte o filosofía con conciencia social (blergh, esperen que voy a vomitar atras).
Bueno, ayer daban una documental por Encuentro sobre el Guernica de Picasso.
Y un tipo decía que el Guernica era un arma explosiva.
El realismo mágico stalinista
Bien! las puetadas que me he ligado, inclusive de parte de "liberales" por señalar el caracter totalitario de Benedetti...
de Mario, obvio :P
Publicar un comentario