En estos días parece que el payaso Chávez metió quinta a fondo para profundizar su "socialismo del siglo XXI". En menos de un mes declaró mala la riqueza, no humanos a los ricos, y funcionarios suyos confirmaron que buscan eliminar la propiedad privada para sustituirla por la propiedad social, como si tal cosa existiera(fuente 1, 2). En el proceso, su gobierno restringe el acceso a libros importados, recorta la libertad de prensa, y sostiene una imparable política de estatizaciónes en todos los sectores de la actividad petrolera y en buena parte de la agropecuaria. No duda en perseguir políticos opositores bajo cargos de corrupción, ni en dar palos a los ciudadanos que se juntan a protestar.
Queda nada del tipo de saco y corbata que condenaba al castrismo por dictatorial, y que prometía respetar la propiedad privada y la opinión diferente. A cambio hay un demente que opina de todo y a toda hora, por cadena nacional, al frente de una turba encamisada de rojo, reviviendo en versión venezolana la tragedia de la divisa punzó.
¿Venezuela va camino definitivamente a ser otra Cuba, o el payaso está tratando de dominar una sociedad que se le está escapando? Después de haber celebrado anticipadamente varias veces la caída del gobierno castrista, uno está curado de espanto. Sobre todo que parece que el ciudadano latinoamericano parece hecho a medida de estos dementes. O viceversa.
1 comentario:
profundizar el colapso
Publicar un comentario