29 de mayo de 2009

Ud. ha sido advertido


Una semana después que un cohete Kasam lanzado desde Gaza cayese cerca de una casa en Sderot, y pocos días después de dos frustrados atentados islamoterroristas en la valla fronteriza, el Tzáhal –Fuerzas de Defensa de Israel- está enviando una advertencia a los residentes de la Franja de Gaza.
Helicópteros de la Fuerza Aérea esparcieron miles de folletos para advertir a los residentes a mantener una distancia de la valla fronteriza.
El folleto, escrito en árabe explica 'Usted ha sido advertido. Exhortamos a los residentes de la Franja a mantenerse a 300 metros de distancia de la valla'.
Los mensajes dirigidos a todos los residentes de la Franja, mencionaron en particular a los residentes de Beit Hanun y Beit Lahiya, en el norte de la Franja, los residentes de Al-Maghazi y Dir Al-Balah en la zona central, y a los residentes de Absan, cerca de Khan Yunis, Kerem Shalom y Rafiah en el sur.
En los folletos figuran mapas de las áreas mencionadas, y se instó a los residentes a permanecer lejos 'para que no sean perjudicados'.

TTI

Desde hace mucho tiempo y en varias oportunidades Israel ha dejado perfectamente en claro que esa 'zona de seguridad' o 'tierra de nadie' deberá permanecer desierta.
Un criterio similar se aplica en los límites de los asentamientos.
Y que el que haga caso omiso de la advertencia se transformará automáticamente en blanco del fuego israelí.
Por supuesto que todo el mundo entiende lo que significa eso.
Cada tanto surge la amenaza de enviar de golpe algo así como medio millón de palestinos a la frontera de Eretz, como forma de presionar a Israel con una especie de 'marea humana'.
Pero no se animan, porque saben que Israel siempre tiene en cuenta todos los escenarios, y que actuará en consecuencia.
Bueno, por más que la habilidad propagandística de los terroristas es notable, ellos saben que Tzáhal consideraría una acción de esa naturaleza como equivalente a un conflicto armado similar a una guerra.
.

No hay comentarios.: