14 de junio de 2009
Are you disappointed?
La estafa político-social montada por los Kirchner es increíble: la inclusión fue una mentira descarada, y el presupuesto social solamente se ha destinado a clientelismo del peor.
Un trabajo del Instituto para el Desarrollo Social Argentina precisamente corrobora esos conceptos en el contexto económico, y concluye: 'En la Argentina 2009, la mitad de los pobres son niños y adolescentes'.
Es importante recordarlo cuando la Presidente de la Nación visita la Organización Internacional del Trabajo con ínfulas de defensora de los derechos sociales.
...
Que se destinen $1.400 millones por año para sostener la estatización de una compañía aérea (más de la mitad de los cuales son fondos para cubrir déficits operativos corrientes de la empresa) cuando el 40% de los niños y los adolescentes viven en condiciones de pobreza muestra hasta qué extremo llega la insensibilidad social en el uso de los recursos públicos.
Las condiciones de pobreza entre niños y adolescentes tienen asociadas flagelos como el trabajo infantil, la explotación de menores, la drogadicción, el narcotráfico y la delincuencia juvenil.
La discusión en torno a 'mano dura' o 'garantismo' son completamente estériles.
Con esta falsa antinomia se trata de disimular que la cuestión de fondo es si el Estado seguirá sirviendo a los sectores más acomodados actuando en función de las presiones corporativas, o asume el compromiso de garantizar a todos los ciudadanos desde el momento de su concepción condiciones mínimas que garanticen su desarrollo personal.
...
U24
Bueno, siguiendo el hilo de BlogBis, yo no estoy segura si el estado puede garantizarle a todo el mundo alguna cosa, pero esos números lucen escandalosamente altos.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario