18 de junio de 2009

Assault to commit rape


Uno de cada cuatro sudafricanos reconoce haber perpetrado alguna violación en su vida, y la mitad de ellos admite que lo ha hecho con más de una mujer, según un estudio del Consejo de Investigación Médica del país.
Entre los casos analizados -1.738 hombres en zonas urbanas y rurales de las provincias de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental-, el 73% afirmó que su primer abuso sexual tuvo lugar antes de cumplir los 20 años,
El informe también recoge casos de violaciones a hombres, tanto sufridas por los propios entrevistados, como cometidas por ellos.
Uno de cada 10 aseguró que había sido violado por otros hombres, mientras que un 3% dijo haber forzado a algún adulto o niño con esos fines.

El Mundo

No se si es cierto, pero la información es alarmante.
El artículo cita como fuente a BBC.
Ahí aparecen más datos, como que en Sudáfrica se viola a un niño cada tres minutos, y ese tipo de cosas.
Bueno, el tema creo que es muy complejo, y confieso que es la primera vez que me encuentro con una estadística donde se interroga a los violadores.
De hecho, sólo las víctimas saben exactamente lo que pasó durante la violación, así que me gustaría que les preguntasen a ellas.
.

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Estamos hablando de sudafricanos en taparrabos, no?

El enmascarado) dijo...

Cuando vivía en Zimbabwe todavía había apartheid en Sudáfrica. Un sector extremista del Congreso nacional Africano empezó a hacer correr la versión de que los negros con SIDA se curaban si violaban a una mujer blanca. Fue terrible la ola de violaciones que se produjo, especialmente en el Cabo y Johannesburg. No sabía que también había ocurrido en las provincias zulúes, enemigos mortales del CNA, como Natal y Kwazulu.

La Policía blanca no tenía contemplación alguna cuando agarraban a un violador.

Esto ocurría en 1990-1991, así que es bastante factible que algunos encuestados hayan violado mujeres en esa época.