5 de junio de 2009

Bautismo civil



El concejal socialista Pedro Zerolo ha celebrado el primer acogimiento civil de la capital, mal llamado "bautismo civil" y cuyo nombre administrativo es "ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía", en la castiza Casa de la Panadería de la plaza Mayor de un niño madrileño de cuatro años.

El Mundo (España)

El "bautismo civil" es la nueva moda de la progresía laicista.

Me preguntó por qué en lugar de simplemente ser indiferente a algo, como el bautismo religioso, se lo copia y se le da otro nombre.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El bautismo es un rito cristiano, y tiene consecuencias dentro de la fe cristiana. Si se ignoran, sólo queda una ceremonia absurda, que en este caso es una burda pantomima,una ceremonia bufa cuyo objetivo único,es zaherir a los creyentes.
Me parece correcto y perfecto que los ateos no bauticen por coherencia a sus hijos, pero si esa es su decisión,que no trivialicen y perviertan el sentido del sacramento.
Saludos.

Mariano Iraola dijo...

No comprendo que es. Pero como Católico no me gusta ni un poquito que la progresía utilize los nombres de nuestros sacramentos para sus actos demagogicos.

Sine Metu dijo...

El matrimonio civil también es una burla al sacramento del matrimonio.

Sine Metu dijo...

Ni hablar del gay

Sine Metu dijo...

Cayetana guillen cuervo ha actuado en unas pelis bastante bizarras.

Guti dijo...

Me preguntó por qué en lugar de simplemente ser indiferente a algo, como el bautismo religioso, se lo copia y se le da otro nombre.

Estás presuponiendo que lo que buscan con esa "fiesta" es algo que tiene que ver con el bautismo religioso, que lo han copiado, y puede que estés en un error.

Hacer una fiesta para dar la bienvenida a un niño no es una idea tan extravagante, y desde luego la iglesia no tiene derechos de autor sobre ella (como sobre el matrimonio). El bautismo con agua ya se practicaba en Sumeria, hace 7.000 años, cuando el cristianismo no era ni un proyecto.

Yo aborrezco todo ese tipo de fiestas (soy un poco antisocial), pero me pregunto por qué la gente no ve más allá de las sotanas ni entiende lo que hacen los demás excepto en clave religiosa. De hecho, la inmensa mayoría de los bautizos "religiosos" son un puro acto social, y si Guillén Cuervo quería reunirse con sus seres queridos a hacer una celebración de ese tipo, pero sin falsear la liturgia religiosa, creo que los católicos deberían estarle agradecidos.

Y los demás, más aún, por echarle el valor de ser coherente y buscar una fórmula que por razones lamentables no ha estado disponible durante siglos, y por eso ahora es pionera y la ponen verde.