La faena de hembras llega a sus máximos históricos, superando cómodamente la mitad del total de animales sacrificados, y sin motivación para continuar en el negocio, los ganaderos venden sus animales a valores irrisorios.
(...)
El precio promedio de la vaca en los últimos 10 años fue de $ 2,03 por kilo, valor que tuvo una leve baja en el promedio del último quinquenio ($ 2,01). El valor sufrió una nueva baja en los últimos dos años ($ 1,92 en el promedio) y cayó a $ 1,82 en el último año.
Según (la asociación de productores) Aacrea, si se considera que desde la devaluación a la fecha la inflación fue de 236%, el precio de la vaca debería ser hoy de $ 4,73 por kilo, “sólo para mantener el mismo valor que en aquel momento”. Desde allí, el precio tocó un techo a fines de 2002, cuando alcanzó los $ 2,60 por kilo. Sin embargo, descontando la estacionalidad, el precio de la categoría no dejó de bajar desde entonces.
(Julieta Camandone, El Cronista)
Próximamente: carne de exportación.
Uruguaya.
Y el que quiera buen precio, que se tome el Buquebús.
1 comentario:
Hay toda una generacion de gente que no sabe ni quiere producir otra cosa que vacas, sin importar los precios. Por eso duró lo que duró.
Pero sobre la gente tambien va a haber un recambio, la carne buena y barata se va a terminar por las buenas o por las malas.
Igual la carne que se compra ahora en supermercados ya es pesima (para nuestros estandares).
Publicar un comentario