30 de junio de 2009

El Mercado y el Estado

Hace semanas el estado acaparó todas las dosis disponibles para combatir la gripe A.
Esto implica que hay que formalizar cada pedido ante la burocracia para conseguir la dosis que se requiera, con la correspondiente demora.
Concentración, centralización, en vez de distribución.

Qué lindo sería que se enfermen sólo los detractores del mercado. Me gustaría verles las caras cuando padezcan en carne propia las consecuencias de su "brillante" ideología.

5 comentarios:

Figarillo dijo...

A mí me pasó hace muy poquito con la vacuna de la rubéola. Por culpa de la campaña del gobierno, las farmacias no repusieron vacunas. Al final mi mujer consiguió de casualidad las dosis.

BlogBis dijo...

Según me contaron, las partidas de Tamiflú las tiene pisadas el Ministerio de Salud, que manda las dosis para el tratamiento con demora suficiente como para que la gripe se haya curado por sola esperoterapia.

El enmascarado) dijo...

Cuando empezó la epidemia de gripe A en España, el gobierno prohibió la venta, con receta o no, de antigripales en las farmacias. te tienen que dar el Tamiflú o el antigripal que sea únicamente en los hospitales.

Hegeliano dijo...

Escuche, entre tanto ruido, es porque si indiscriminadamente, los humanos nos ponemos tamiflu por un resfrió común, al virus en un año no lo volteas ni con la bomba H.

Sine Metu dijo...

¿Se acuerdan cuando en USA se agotó el Cipro por la amenaza de antrax?