12 de junio de 2009

Elecciones

Seguimos viendo cómo se horroriza mucha gente porque en las pasadas elecciones europeas fue derrotada la izquierda.

Todos sabemos que si gana la izquierda está todo bien. Pero si gana la derecha es para agarrarse de los pelos, se cuestiona el método de votación, se culpa a la abstención de los votantes, etc, etc.

Observemos, además, el cuestionamiento del entrevistado, con dedito levantado, a la gente que no fue a votar:

Muchos ciudadanos han olvidado el esfuerzo que tantas personas hicieron para recuperar la democracia en España, para que hoy podamos ir a votar. Sólo por ello deberíamos ejercer este derecho con responsabilidad y respeto a los que se sacrificaron por nosotros.
Me da risa que luego mucha de esta gente critica a los curas y a la iglesia católica cuando intentan dar lecciones de moral a la población.

3 comentarios:

... dijo...

Jorge:

Por una vez, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

En cuanto a ese discursito machacón sobre "conquistas sociales" o sobre "la lucha que hicimos", lo cierto es que el caso de la Transición española (con todas las limitaciones que ya he comentado) fue un proceso hecho de arriba a abajo y desde un gobierno no electo, como el de Suárez en 1976. Simplemente, el aparato del régimen franquista entendió que los tiempos habían cambiado y que para homologarse al resto de Europa (sobretodo para entrar en el Mercado Común, hoy UE) había que homologar también el régimen político. Lo cierto es que tanto riesgo corrió Suárez (o más) como Carrillo bajo la amenaza de un golpe militar.

En cuanto a la izquierda, ya sabemos que lo que les gusta es rebuznar más que razonar y que para ellos insultar a la derecha es gratis pero para nosotros cuestionar a la izquierda ya es inaceptable y fascista.

En fin...

Cogito Argentum dijo...

lo que van a decir en el 2012

Darío dijo...

¿Qué opinan del partido pirata en Suecia?.
Si uno ve el nombre dice "estos están todos rayados2, sin embargo, leyendolos bien me doy cuenta que no es así.
En nombre del "copyright" o "derechos de autor" el Estado ahora se puede dar el lujo de censurar tranquilamente en Internet.