30 de junio de 2009

Helter Skelter


El Gobierno sigue tomando fondos de organismos públicos para financiar el pago de la deuda.
Por un lado, ayer blanqueó operaciones que había puesto en marcha semanas atrás y, por otro, anunció colocaciones de Letras, Bonos y créditos.
En total son más de $ 12.300 millones.
Esos fondos se destinarán al pago de los servicios de la deuda pública y provienen, principalmente, de la ANSeS.
Así, ante el cierre de los mercados, los organismos estatales, los fondos fiduciarios y los bancos públicos se han convertido en los financistas del Tesoro.
...
El endeudamiento público suma casi US$ 150.000 millones, y desde la reestructuración de deuda de 2005, está creciendo por el ajuste del CER, la capitalización de intereses y la emisión de nueva deuda.

Clarín

Pero hasta esta caja se agotará pronto.
Y al no tener el Estado el más mínimo acceso a los mercados de capitales locales o internacionales -por los defaults permanentes (hold outs y Club de París), por el bodrio del INDEC sobre los títulos indexados, y por la dolosa estatización de las AFJP- con la presión tributaria al máximo posible, y sin voluntad de contener un gasto público que absurdamente supera lejos el 30% del PBI, al gobierno de la incombustible infame solamente le queda el camino de la expropiación, ya sea por la devaluación o la confiscación, o ambas dos.
Creo que los que ganaron las elecciones del domingo -que de alguna manera deberán hacerse cargo del problema en un futuro próximo- deberían dejar de emitir bolufrases y plantear estas cosas.
No quiero pensar que ellos ya hayan decidido ser cómplices del próximo saqueo.
.

1 comentario:

José Luis dijo...

Mmmmhhh. Coincido con vos, pero creo que los van a dejar crash and burn porque si no el zurdaje les va a terminar echando la culpa a ellos "por desestabilizar", o "dificultar la gobernabilidad", o lo que sea que se les ocurra pensar para victimizarse.

Estos hijos de puta se mandan las cagadas, y los costos se los endilgan a otros, si total, con su mentalidad conspiranoica, lo que inventen lo van a tomar como artículo de fe. El dengue es culpa del mosquito, dijo una notable kirchnerista...

JL