8 de junio de 2009

IMHO

Luego de que las autoridades libanesas anunciaran que la derrota de Hezbollah en las elecciones era oficial, el grupo militar insistió en que no renunciará a su armamento.
'La mayoría debe comprometerse a no cuestionar nuestro rol como partido de resistencia, la legitimidad de nuestro arsenal de armas y el hecho de que Israel es un estado enemigo', expresó Mohamed Raad, miembro del parlamento de Hezbollah.


Jewish News Agency

En teoría, Hezbollah justifica su existencia argumentando la ocupación por parte de Israel de las granjas de Shebaa.
Pero ese minúsculo territorio no es libanés sino que pertenece a Siria, y fue conquistado junto con las Alturas de Golán en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.
Existen -depositados en la ONU- decenas de mapas provenientes tanto de Líbano como de Siria donde reconocen que Shebaa pertenece a Siria.
Y cuando Israel se retiró completamente de Líbano, funcionarios de esos dos países presentaron mapas nuevos -falsificados- que decían que esta pequeña porción de territorio prácticamente despoblada -unos 20 km²- pertenecía a Líbano.
Bueno, la situación de estos territorios -en última instancia- podrá ser establecida únicamente en base a las estancadas negociaciones directas de paz entre Israel y Siria.
Y Siria no quiere reconocer oficialmente que Shebaa es libanés, posiblemente por temor a que Líbano negocie por separado, así que hay una ambigüedad territorial bastante inexplicable ahí.
Hezbollah recibe apoyo financiero de Irán y de Siria, e incluso tiene 'poder de veto' en el parlamento libanés.
Y es responsable de infinidad de atentados suicidas, bombas, secuestros, asesinatos, lanzamiento de misiles contra poblaciones civiles israelíes, etc.
La eliminación del Estado de Israel es el principal objetivo de Hezbollah, así que todo el asunto de Shebaa es solamente una estúpida excusa, una burda patraña para intentar justificar sus crímenes.
.

No hay comentarios.: