Maskiot, en el valle del Jordán
El nuevo gobierno israelí, que preside Benjamín Netanyahu, no acepta la creación de un Estado palestino y, añadiendo una exigencia que prácticamente cierra las puertas a toda nueva negociación, ahora exige como condición para el diálogo que los palestinos reconozcan a Israel la condición de 'Estado judío'.
Mario Vargas Llosa
Bueno, eso de que 'ahora exige' es absolutamente falso, porque Israel lo viene planteando desde hace muchísimos años, lo volvió a decir claramente en Annápolis, y además es algo lógico, yo diría que hasta elemental.
Y veo que le resulta imposible de entender que de no ser así, los palestinos desbordarían a la población judía de Israel: un objetivo que alcanzarán fácilmente si se admite lo que ellos llaman 'el derecho de retorno', y por la 'guerra de la natalidad'.
Hasta que los árabes no acepten formalmente el sionismo, y detengan todas sus estrategias para eliminar a Israel, las negociaciones no prosperarán -les guste o no- porque hasta ese momento no hay nada que hablar.
Porque Israel no es otra cosa que el Estado del pueblo judío.
Sinceramente lamento mucho que este buen señor adopte el discurso hipócrita de los bienpensantes políticamente correctos.
.
1 comentario:
Pero si existe libertad religiosa no es exclusivamente un estado judío.
Creo que una cosa es un estado del pueblo judío y otra es ser un estado exclusivamente judío.
Porque también se podría decir que el Estado Argentino no es laico sino católico porque lo dice en la Constitución, más allá de la libertad de culto.
Publicar un comentario