25 de junio de 2009
Same-Sex Miscarriage
For a famous instance of same-sex marriage, the first in the recorded history of the West, we can read Suetonius’ account in The Twelve Caesars of the emperor Nero’s betrothal to a certain Sporus, going through 'a wedding ceremony with him — dowry, bridal veil, and all — which the whole court attended'.
Nero couldn’t get enough of what he reckoned a good thing and later married his freedman Doryphyrus.
This exercise was only one among many of Nero’s extravagances, but it is symptomatic of an accelerating cultural degeneracy.
As Edward Gibbon wrote in The Decline and Fall of the Roman Empire, following the Roman History of Cassius Dio, the descent from traditional custom was consummated as a historical perversion by the third century when the emperor Elagabalus married his Carian slave Hierocles, whom he officially designated as his 'husband'.
David Solway
Me resultó interesante el enfoque, porque lo de Nerón fue obviamente una locura, pero hoy los gobiernos están cambiando las leyes para permitir esas desviaciones, que de alguna manera son como 'alentadas' -o algo así- por el universo progre.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Yo no tengo nada contra los homosexuales pero creo que a veces buscan merda.
Si en varios países existen las uniones civiles, ¿qué más quieren?. Las uniones civiles son como un matrimonio pero con menos papeles.
Bueno el tema.
De César también decían que era "esposo de todas las mujeres y mujer de todos los maridos".
Alejandro Magno, también gustoso de varones.
Adriano, emperador magnífico, llorando a gritos por la muerte de su hermoso efebo Antínoo.
Y en la Grecia antigua. La homosexualidad abierta de El banquete no era un invento de Platón. Sófocles, amante de muchachitos también, y hay alguna anécdota al respecto. Y hasta Aquiles, el epítome del guerrero, tenía a su Patroclo.
No sé si asignarle deméritos morales per se a las parejas homosexuales.
No obstante, y con la mano en el corazón, la verdad que el tema me incomoda, y la cuestión del "matrimonio homosexual" me produce una especie de rechazo medio automático.
Acúseseme de relativismo moral, pero no estoy seguro de si eso no es más por una cuestión cultural que por creer objetivamente que la sociedad se vería de alguna manera subvertida si hubieran parejas de tipos o de mujeres caminando con sus hijos por la calle.
JL
Creo que le pegaste cerca JL.
La necesidad de subversión es estructural en los portadores de esta ideología, y se trata de manifestarla de distintas formas. La insistencia en fomentar relaciones del mismo sexo es independiente de las apetencias de las partes; se trata de reforzar el mensaje:
War is peace, Freedom is slavery, Ignorance is strength.
Es la llave al mundo del welfare state conyugal lo que buscan.
Hablando de gays y bufarretas: murió Michael Jackson
Publicar un comentario