25 de junio de 2009

To fall into oblivion


Si Kirchner gana por algunos puntos la provincia de Buenos Aires, aunque pierda la mayoría en el Congreso, intentará mostrarlo como un apoyo a su gestión.
Como el nuevo Congreso asumiría el 10 de diciembre y recién comenzaría a sesionar en marzo, tendría 8 meses por delante para tratar de postergar el desenlace final de la crisis económica yendo por los depósitos, confiscando otros activos o hundiendo más a aquellos sectores que lo enfrentaron.
Por ejemplo el campo.
Kirchner buscará evitar un descontrol inmediato de la economía violando todos los derechos de propiedad que tenga que violar con tal de mantener un mínimo de caja que le permita subsistir hasta que pueda negociar su retirada.
Si Kirchner llegara a perder en la provincia de Buenos Aires y encima se quedara sin mayoría en el Congreso, estaría inmediatamente acabado.
En ese escenario, no sabemos cómo puede reaccionar.
Puede hacer lo que en su momento anunció el piquetero Pérsico, dejando el poder, o intentando prolongar su permanencia un tiempo más.
En este escenario también es de prever que deje tierra arrasada para quien viene detrás de él porque, perdiendo en Buenos Aires, ya no le quedará nada de capital político y hasta el hombre que le alcanza el café lo ignorará.
Roberto Cachanosky

No puedo dejar de preguntarme cuánto tiempo falta para que no hablemos más de este sátrapa.
Para que se esfume, desaparezca, y podamos empezar a olvidarnos de él.
.

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Esperá primero que podamos oir de él en Tribunales.
:)

Rāḥēl Reznik dijo...

La muerte extingue la acción penal!
:)