16 de junio de 2009

The Virtual High School

Debido a la negativa de los padres de la ciudad de Haifa de mandar a sus hijos a la escuela en situaciones de emergencia, el alcalde de esa cuidad, Yona Yahav, decidió implementar clases a través de programas de computación, que permitirán que los alumnos no pierdan sus clases.
Yahav afirmó: 'Me di cuenta que si mi familia no estaba dispuesta a mandar a nuestra hija de 16 años a la escuela durante momentos de emergencia, tampoco podía esperar que el resto de los padres hiciera lo contrario'.
'Tendríamos que haber cerrado todas las escuelas de la ciudad, por lo que comencé a pensar maneras para asegurar la continuidad de las clases, aún durante momentos de emergencia'.
Por esto, Yahav recolectó un millón de dólares entre donaciones de Israel y el extranjero, y se creó 'Aprendiendo a distancia', la última iniciativa de la municipalidad de Haifa, que permitirá a los alumnos aprender desde sus casas en momentos de crisis de seguridad.
El programa, que el alcalde denomina como un tipo de 'e-learning', se centra en la Internet, donde profesores de esa ciudad han construido una escuela virtual junto con una serie de clases, instrucciones y hojas de trabajo, tarea y hasta juegos y actividades extracurriculares para los alumnos.

Jewish News Agency

Bueno, no me gusta mucho la idea, pero como van las cosas creo que el proyecto se generalizará, y pronto será adoptado por todas las escuelas de Israel.
.

No hay comentarios.: