21 de junio de 2009

WarGames


El ejército iraní ha programado iniciar maniobras militares y juegos de guerra en el Golfo Pérsico y en el Mar de Omán, en el que la aviación iraní realizará operaciones de combate a una distancia de 3.000 kilómetros, y pondrá a prueba los nuevos aviones iraníes Sujoi-24.
La dirigencia iraní está en los inicios de una lucha fraticida.
Las tensiones internas dentro del régimen de los mulás están aflorando a raíz del fraude electoral cometido por el presidente de Irán, Mahmmud Ahmadineyad, que ha recibido el apoyo del Guía y Líder Supremo de la República Islámica.
Es un recurso clásico y bien conocido buscar un elemento externo 'agresor' que pueda cohesionar la división interna.
Las maniobras y juegos de guerra del ejército, marina y aviación de guerra de Irán son una demostración de músculo por parte de Mahmmud Ahmadineyad y Ali Jamenei, y una posibilidad de buscar enfrentamiento con el enemigo externo, Israel, EEUU y/o el Reino Unido, que serviría para desviar la atención y el foco de la cuestión interna iraní, así como para arrastrar las simpatías de las masas iraníes.
TTI

Bueno, tal vez la única solución sea la guerra.
Espero que los iraníes sean muy cuidadosos con sus juegos, porque Israel hace rato que está esperando que crucen la 'línea roja', y si lo hacen estoy segura que no vacilará.
.

2 comentarios:

Victor dijo...

Este energúmeno malnacido esta haciendo todo lo posible para provocar un desastre descomunal y el el mundo no pasa nada... Cuando llegue el momento, preparate para escuchar a los imbéciles de siempre culpando a Israel y a USA por los civiles muertos. Los cínicos hipócritas de siempre que justifican cualquier cosa para acomodar el relato a su estructura de pensamiento.

Beto dijo...

Hace rato lo de Iran me hace acordar a un pre Malvinas.

Asi que no seria extraño que el Almeja haga la gran Galtieri.