9 de julio de 2009

Amargo



Al veterano realizador estadounidense Woody Allen le motiva siempre la idea de hacer el mejor filme de todos los tiempos, pero "rodar películas es como hacer el amor: uno se mete en el asunto esperanzado y generalmente acaba decepcionado".

El Periódico (España)


Un tipo amargo el Woody Allen.

Con la siguiente frase termina por merecerse el premio "Sábato de oro":

la vida "es dura, cruel y demasiado corta"


Si lo dice él, al que no le han faltado mujeres, dinero y fama, ¿qué nos queda al resto?

¿Para ésto sirve pasarse la vida consultando al psicoanalista?

4 comentarios:

Mike dijo...

la vida "es dura, cruel y demasiado corta"

Este es un viejo chiste que él hace al final de una de sus películas, no recuerdo cual. Dos ancianas en un restaurant se quejan de la comida, una dice "la comida acá es horrible" y la otra contesta "sí, y las porciones son tan pequeñas".

Allen se ha vuelto una caricatura de sí mismo, prefiero recordarlo con sus muy viejas comedias o bellezas como Zelig, o Crimes & Misdemeanors. El cine que está haciendo ahora no me mueve ni un pelo.

Sus viejos libros con artículos del New Yorker fueron fundacionales para mi en mis años mozos... me hicieron descubrir el humor absurdo y surrealista... y su último libro, 25 años despues, sigue haciendo lo mismo....

Not with my money anymore.

By the way, dicen que Woody sedujo a la hija adoptiva que tenía con Mia Farrow, porque se cansó de que Mia le dijese todo el tiempo "jewish people doesn't like to eat chinese".

(sorry por el chiste)

Cristian dijo...

Es su forma de venderse, Jorge. Se hace pasar por neurotico fracasado por un lado y factura por el otro. Los fracasados son los que no son como el.

Victor dijo...

La imagen de Woody Allen se me desmoronó en los últimos años. Para mi paso de ser un tipo brillante a un viejo amargo, choto y resentido. Me sorprende su falta de sabiduría para enfrentar la realidad.

Carlos dijo...

Desde hace un tiempo me resultan insoportables los personajes neuróticos y psicoanálizados de Woody Allen. Esos New Yorkers snobs y siempre al borde del "breakdown" me cansan. Ahora filma en otras ciudades pero la gente es igual de estúpida.