21 de julio de 2009

Antiamericanismo


Considero que el motivo del descreimiento de muchos hacia la llegada del hombre a la Luna tiene sus raíces en el antiamericanismo moderno.

¿Por qué nadie cuestionó nunca la posición de avanzada de la Unión Soviética en la carrera espacial cuando se transformó en la primer potencia en poner un satélite en órbita y en llevar un hombre al espacio?
Contamos con muchas menos pruebas documentales de aquellos hechos que del logro de los Estados Unidos.
Además la URSS tuvo una larga y reconocida tradición como enmendadora de fotos y documentos para reescribir la historia al "1984 style" cuando algún personaje importante perdía el favor del poder. ¿Por qué no podía también inventar todo lo de Gagarin, el Sputnik y etc.? ¿Nadie se para un minuto a pensarlo?

Sin embargo cada vez son más los que cuestionan la hazaña de Amstrong, Aldrin y Collins aun teniendo en cuenta el gran poder de los medios de comunicación de la potencia del norte para cuestionar cualquier hecho o logro gubernamental. Si hubiera alguna fisura en las pruebas no hubieran tardado en denunciarla, teniendo en cuenta además de que el gobierno de ese entonces era el mismo que posteriormente iba a ser derribado por el escándalo Watergate.

Los cuestionamientos son enormemente infundados. Sin embargo siguen captando adeptos, especialmente en las nuevas generaciones, que se nutren de información falsa y leyendas urbanas que brinda internet para sustentar su escepticismo.

Para finalizar fijémonos en el hecho de que curiosamente la teoría del cambio climático, infinitamente menos probada, es aceptada como una religión.

La razón, como decía al principio, es simple. Fue un logro hecho en nombre de la humanidad pero propiedad completa de los Estados Unidos y por eso no tiene perdón.

3 comentarios:

Cogito Argentum dijo...

el Dia del Amigo...

Sine Metu dijo...

como dijo Lacha: si hubiera llegado el Che, nadie lo estaría discutiendo

Martín Benegas dijo...

Conspiracy theories are Bullshit!