30 de julio de 2009

Construcción


(...) lo que entendemos por hombres en tanto hombres y mujeres en tanto mujeres no es “natural”, sino una construcción de sentidos sociales, históricos, políticos.

Sandra Russo en Página 12
Cuando se habla de impartir educación sexual a nuestros hijos es difícil ponerse en contra sin quedar como un anticuado.

El problema de la educación sexual en las escuelas no es que les enseñen a los chicos cómo se tienen los bebés o que el pitito sirve para otra cosa más que para hacer pis.

El problema es que la educación en esta materia vendrá envuelta con un adoctrinamiento cuyas bases están bien expuestas en la columna de Sandra Russo de hoy en Página 12.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Y la foto corresponde con una nueva sección del blog que espero sea fugaz:
La "BlogWTF" la llamaría.

raúl dijo...

La biologìa es contrarrevolucionaria. En ella existen lo masculino(XY), y lo femenino(XX). Lo demàs (XXX o superhembra), X0 o sindrome de Turner), los hermafroditismos, son aomalìas genèticas. Las enfermedades se manifiestan en los dos sexos biològicos, y no hay cuestiòn de gènero que valga. Un travesti podrà tener càncer de pròstata, y el càncer de mama se darà en cualquiera de los dos sexos, porque tambièn existe, aunque mucho menos frecuente, en el macho.

Todo lo demàs son elucubraciones ideològicas enfermizas, que no cambian por ser avaladas por la desacredirtada ONU.

El artìculo de la tal Russo es una inmundicia.

@PaloMedrano dijo...

De acuerdo con tu enfoque, Jorge.

De todas formas, me parece que la cosa es aún más simple: los únicos que tienen "derecho" a impartir educación sexual a los chicos, son sus padres. Punto. No hay que darle muchas más vueltas al asunto.

Si Sandra Russo quiere que a sus hijos los eduque el profesor Corsi, o Florencia de la V, adelante, pero a los míos los educo yo!