29 de julio de 2009

Curiosidades



El 39,9% de los portugueses y el 30,3% de los españoles apoyan una unión entre los dos países para formar una Federación, aunque la idea es rechazada por más de un 30% de los ciudadanos en ambas naciones.

El Mundo (España)


¡Qué curioso! Mientras que en algunas regiones de España hay fuertes intereses separatistas, que en algunos casos llegan a extremos violentos, como el de hoy, otros quieren pasar a formar parte de una federación.

4 comentarios:

daniel - דניאל dijo...

Pobres portugueses, no se merecen semejante castigo.

@PaloMedrano dijo...

Hace años tuve un profesor español, no precisamente progre, que permanentemente se lamentaba por la separación entre ambos países, que nunca debió -según él- ocurrir. Más aún, sostenía este buen hombre que en caso de reunificarse la península (ya estuvo unida hace algunos siglos, durante el reinado de los Habsburgo), la capital debería fijarse en Lisboa.

A propósito de Portugal, sinceramente no entiendo porqué los argentinos que van de paseo a Europa la dejan para un segundo, o tercer viaje. Realmente es espectacular, en todo sentido. Al recorrer Sintra, por ejemplo, me pareció estar viviendo dentro de una película. En fin, a los que puedan ir, se las recomiendo.

Sine Metu dijo...

Justamente le comentaba al profesor BlogBis los otros días que me había sorprendido gratamente recibir un power point con imagenes de Lisboa, pedazo del mundo del que no sabía absolutamente nada.

¿No será un problema de marketing portugués?

@PaloMedrano dijo...

Si, es probable que algo de eso haya. Mi impresión es que se trata de un país bastante concentrado en sí mismo, sin grandes ansias de influir a nivel global, a diferencia de lo que uno advierte en países como Francia, España, y por supuesto UK.

De hecho, ingresó a la CEE (hoy UE) junto con España, y su desarrollo fue mucho más lento que el de ésta.

La gente me pareció muy tranquila, simpática, como provinciana, sin apuro.