13 de julio de 2009

Fireworks


El conflicto de Honduras, las horas de vuelos acumuladas por el aspirante a dictador Manuel Zelaya y la odisea real del país convulsionado y a la deriva, le han permitido a Hugo Chávez enseñar sus insignias de amo político y administrador de una porción del continente.
Al mismo tiempo, implacable y discreto, con ese barahúnda como sombrilla, su lugarteniente principal, un escopetero golpista de 1992, le pasaba la aplanadora a los medios privados.
Es una vertiente elemental pero efectiva del oportunismo.
Esta vez, en un escenario visible y complejo, se puso a funcionar un equipo que presentó proyectos de invasiones, pijamas húmedos, mini cumbres erotizadas con canciones de guerra, maratón de genuflexiones de los demócratas profesionales, sesiones de maquillaje y un torrente de hipocresía que descendió a toda velocidad desde el río Bravo a la Patagonia.
Entretanto, Diosdado Cabello, el ministro de infraestructuras, un figurín de uniforme, graduado de alférez auxiliar en 1987, anunció que 246 emisoras -86 de frecuencia AM y 154 de FM- perderán sus concesiones porque 'no actualizaron sus datos'.

El Mundo

Raúl Rivero -el autor del artículo- vive en Madrid, después de ser liberado de la cárcel en Cuba donde cumplía una condena de 20 años por su labor a favor del periodismo sin mandato.
.

3 comentarios:

José Luis dijo...

250 emisoras dadas de baja. Qué mierda. Adónde carajo están los biempensantes.

JL

Klaus Pieslinger dijo...

Pues ocupándose de la libertad de prensa... de Telesur: "En su programa dominical, Hugo Chavez, el líder bolivariano hizo responsable al gobierno de facto hondureño por la detención de periodistas venezolanos."

perogrullo dijo...

¡Glup!
¡Hay papá!
...........

¿Alguien se preguntó cuál es el resultado de todas estas reuniones prácticamente semanales en que están los líderes (léase burócratas) del mundo?

Que g20, que g8, que Davos, que bla-bla, que fotitos, que hacerse los langas como el Berlusca o el Sarko, mientras el mundo se va por la cañería y el mono maraca haciéndose el Alejandro Magno de cabotaje.

¿Realmente el mundo necesita todo este gasto inútil de gente tan inútil?

¿Qué quieren que les diga? A mi me recuerdan la caída del imperio romano... sexo, drogas y rock&roll.

Ojalá pase rápido, para que lo podamos ver, y tal vez, sobrevivirlos.