16 de julio de 2009

Fiscales independientes, héroes anónimos

Hoy escribe en LN el presidente de la Fundación Ciudadana sobre el protagonismo de los fiscales en las elecciones del 28.

La participación de los fiscales independientes y todo lo que ellos descubrieron el domingo 28 son un punto de partida, un camino que se puede empezar a transitar cruzando una puerta de esperanza: la participación ciudadana basada en la confianza.

Otras apreciaciones sobre la actividad de fiscales independientes me llegan por mail, esta vez en el taimado distrito de La Matanza:

Germán Paats es miembro del CREA Vallimanca, y es presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué. Con fondos reunidos básicamente entre empresarios agropecuarios y la participación del MAM (Movimiento Autoconvocados Multisectorial), capacitaron y apoyaron a 784 fiscales que actuaron en La Matanza.

Transcribo abajo su informe al Club CREA. Más allá de la postura política de cada uno, parece un interesante ejercicio de responsabilidad ciudadana. Aun los eventuales beneficiarios actuales de conductas fraudulentas como las que se narran más abajo, un día pueden llegar a ser sus víctimas.

Los Partidos políticos nos empezaron a entregar las carpetas y credenciales el sábado a las 16 hs por lo que terminamos de repartirlas en algunos casos antes de empezar la votación.

Y llego el domingo, cuando creíamos que con los fiscales distribuidos habíamos casi terminado la tarea, empezó el quilombo.

Amenazas.

No dejaban entrar nuestros fiscales.

Agresiones.

Falta de autoridades.

Falta de documentación en las urnas.

Hacer levantar a presidentes de mesa truchos, desde una mujer sentada en una mesa como primer votante en una mesa masculina hasta supuestos presidentes que no lo eran pero los había puesto el jefe de escuela (figura que no existe y tuvimos que denunciar).

Supuestas autoridades que querían entrar solos al cuarto oscuro, o presidentes que se arrogaban esa facultad.

Robos de boletas a mansalva y los partidos sin poder reaccionar. Nuestros fiscales reponían de todas independientemente del partido y esto genero desconcierto.

Llegaban con 30 o 40 personas que no estaban en el padrón a hacerlos votar en una mesa. Impugnamos una mesa por esto.

Intentos de cambios de urna al fin del día.

Nos cortaban la luz de algunas escuelas en el momento del escrutinio.

Etc, etc,etc.

Nuestros fiscales unos leones!

Por favor pongámonos a trabajar urgente para cambiar este sistema que es un desastre!!!!!!!!

Estamos seguros que evitamos un fraude importante.

La Matanza siempre fue el partido (salvo en el 1999) donde el oficialismo saco el mayor porcentaje de votos. El domingo dejo de serlo.

De acuerdo a las primeras comparaciones las mesas que fiscalizamos estuvieron entre 6 y 9 puntos por debajo de las mesas que estuvieron a la buena de Dios (o de los kirchner) en el porcentaje de votos obtenido por el FPV.

Si esto lo trasladamos a todo el conurbano podemos deducir que el porcentaje real de votos de kirchnerismo fue bastante menor. El fraude fue grande y los partidos opositores no le dieron la importancia que esto tiene. El Acuerdo tubo como objetivo poner 2 fiscales generales por escuela (no sirve) y Unión Pro se apoyo en estructuras que en muchos casos los traicionaron por ser punteros barriales mercenarios.

Gracias nuevamente a todos lo que hicieron posible este proyecto.

Viva nuestra Argentina!

Germán Paats

MAM
Recordemos este informe la próxima vez que Néstor, Cristina, o alguna de sus inmundas serviles alimañas vuelvan a decir: "Vieron que no hubo fraude, esta vez ganaron ustedes y lo aceptamos".

1 comentario:

José Luis dijo...

Yo fiscalicé, primera vez que lo hacía. Claro que en San Isidro, que con la única que tuve algún roce muy leve fue con una fiscal de Posse. No me quiero imaginar lo que debe ser en La Matanza, hacen falta huevos, además de carácter.

Impresionante el dato comparativo de que en las mesas bien fiscalizadas hubo 9-10% de diferencia con las que no. La estadística no miente. Traidores asquerosos.

JL