21 de julio de 2009

Heavy Classic



Según Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal.
Ahora vuelvo. Me voy a juntar con los muchachos de Berliotz a agarrarnos a piñas con esos maricones de Wolfang Amadeus a la salida del Mozarteum.

14 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

(...otro que se pasó de rosca con el rapé...)

Martín Benegas dijo...

Aguante Beethoven loco, no somo como lo pecho frío de Bach

José Luis dijo...

Bartok rules, man!

Chicho dijo...

Martin Benegas, le estás pifiando fiero. Lo tuyo es más rolinga que metalero.

Las similitudes entre el heavy y la música clásica son harto conocidas. Es más, los grandes guitarristas del género son admiradores (y en muchos casos plagiadores) de los máximos exponentes de la música clásica.

Escuchen Blackmore, Malmsteen, hasta el payaso de Giardino. Puro Bach.

Ni hablar del Power Metal, bandas generalmente nírdicas o del centro de europa. (Stratovarius, Helloween, etc)

El público, si bien hay negrada porque estamos en Las Pampas, es mucho más lejano del "vieja" que te representás.

Anónimo dijo...

Lo que no alcanzo a comprender son dos cosas:

1) ¿Que tiene que ver la violencia con el heavy metal?

2) Que a nadie le haya escandalizado esa salida de tono

Alucinado por lo alucinante del comentario.

Bugman dijo...

Minneconjou, relájese, estamos bromeando.

Anónimo dijo...

Aun no repuesto del pasmo que ha motivado mi comentario anterior, me gustaría añadir alguna consideración.

Hace pocas semanas se celebró cerca de Nantes el HellFest. No me consta que los fans de Manowar asaltaran el escenario durante la actuación e Anthrax, ni viceversa. Tampoco me consta que durante el concierto de ACDC en Barcelona los fans de Iron Maiden intentaran incendiar el local.

Sí me constan, por ejemplo, enfrentamientos violentos entre los skins rojos y los "fascistas". Tambien me constan enfrentamientos entre bandas latinas que me parece que tienen poco que ver con los gustos musicales.

Tambien me constan enfrentamientos violentos entre radicales de izquierda y otros mas redicales aun de izquierda. Me constan, ifualmente, enfrentamientos entre islamistas radicales e islamistas aun mas radicales.

Del futbol prefiero no hablar. Aparte de las muertes en enfrentamientos violentos, he podido asistir a los desfiles de los Boixos Nois con espanto.

Es decir, hay actividades: políticas, pandilleras y "deportivas" trufadas de violencia. Pero no alcanzo a visualizar, hasta donde me alcanza el recuerdo, que la violencia sea característica definitoria del heavy metal.

En el artículo enlazado, se hacen algunas consideraciones acerca de esos fans que no incluyen la violencia.

¿De dónde sale, pues, el dato que permite hacer ese "chiste" de mozartianos a palos con bugmanianos?

Me interesaría conocerlo para poder evaluarlo, ya que, como digo, se me escapa.

Caso de que no se pueda establecer esa identidad que permite establecer como característica definitoria de los fans del metal su violencia (entre ellos en función de sus gustos) espero que el autor sea capaz de rectificar y disculparse por un chiste que, por ahora, prefiero no calificar más que de "asombroso".

A la espera quedo.

Klaus Pieslinger dijo...

Minneconjou, fue una ironía a la versión estereotipada que se tiene sobre el género. Como cuando algún adolescente comienza a los tiros en alguna escuela, siempre sale en las noticias algún "analista" comentando que escuchaba tal o cual banda "heavy".
Imagine si sobre los dos pistoleros de Columbine se hubiera dicho: "porque eran fans de Sibelius" =P

Bugman dijo...

Minnecojou, por lo único que me podría disculpar es porque el chiste ha sido malo.
Diga usted "caramba, qué mal chiste, no me ha hecho la menor gracia" y lo comprenderé y le diré que está en todo su derecho, y puede que hasta le de la razón.
Pero no me exija explicación alguna, no me trate de convencer de que debo autoflajelarme y entregarme a los fuegos purificadores de la hoguera de los escandalizados porque no le haré el menor caso.
¿Por qué debo tener su bendición para hacer un chiste?
Espere tranquilo, póngase cómodo, le confieso que su reacción exagerada me divierte mucho más que la broma que la originó.

Martín Benegas dijo...

Chicho, ¿has ido a un recital de heavy metal aca en Argentina? son los mismos "negros" que van a ver a attaque, o peores, no me vengas con que los metaleros son todos amantes de la música clásica, quizás una minoría pero la mayoría tiene esa impronta futbolera que detesto, y que quise ironizar con mi comentario, amo al HM sobre todo al Thrash, pero la experiencia me indica que el público argentino de rock es bastante uniforme en la ignorancia y la violencia. Lo que más me saca es que van a un recital de música inglesa y se ponen a saltar cantando "el que no salta es un inglés" me dan ganas de incinerarlos con un lanzallamas.

Klaus Pieslinger dijo...

Ese "fenómeno" no se limita al HM Martín... una vez quedé atrapado en un "pogo" en un concierto de Kraftwerk!!!

Bugman dijo...

Bueno, si vamos al caso una vez me dieron para que tenga y guarde en un recital de Los Twist...

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Uds. no se privan de nada... A lo máximo que llegué yo fue escuchar en un recital de Dream Theater en el Luna a la gente corear: "Ceratti se la come, oh, oh, oh, oh, oh!"

Sine Metu dijo...

...lo que abre el capítulo "Metaleros y proyección"