27 de julio de 2009

Himno



Un garrafal error se produjo en la protocolaria entrega de trofeos ya que la organización hizo sonar el himno danés, en lugar del español, cuando el madrileño Contador era coronado.

El diario montañés (España)


Los españoles están super ofendidos y escandalizados porque cuando se entregaba el trofeo al ganador del Tour de Francia sonó el himno de otro país en lugar del español.

¿Cabe ser mal pensado en estos casos con los franceses?


¿Qué diríamos si pasara algo así con un argentino en Chile o en Brasil?

6 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Parece que se enteraron que no era el himno español cuando alguien empezó a cantarlo.

Martín Benegas dijo...

Tal cual, no se de que se quejan los españoles si los diversos nacionalistas de cada región (en especial los vascos y los catalanes) silban el himno en cuanto evento publico hay en España...

Sine Metu dijo...

Martín, qué tiene que ver una cosa con la otra?

Rāḥēl Reznik dijo...

¿Para qué sirven los Himnos?

Martín Benegas dijo...

Que si en la propia España gran parte de la población no considera al himno como propio, no veo la razón para armar tanto escandalo por un error, de última que se venguen, cuando vaya un deportista o equipo francés a España que en vez de la Marsellesa pongan God Save The Queen.

Klaus Pieslinger dijo...

Se dice que durante los Juegos Olímpicos se suspendían las guerras para participar en ellos. Simbólicamente los torneos reemplazan a las guerras, incluso hubo episodios históricos en los que cada bando a enfrentarse enviaba a su soldado más fuerte a combatir mano a mano y definir así el resultado.
Desde esa perspectiva, el canto de un himno es parte del ritual donde cada contendiente define a quién representa.

Dicho esto, a mi me molesta este asunto de los himnos ya sea antes -fútbol- o después -automovilismo.