Mientras en Asunción los presidentes del inexistente Mercosur se dedican a atacar al gobierno provisorio de Honduras, en la frontera de Guatemala el payaso ensombrerado de Zelaya viaja en 4x4 hacia su país con la compañía nada menos que del canciller venezolano. Habían avisado que también iba a ir Eden Pastora, pero el ex Contra parece que se bajó del espectáculo.
Mientras los aparatos políticos de la izquierda latinoamericana se empecinan en defender la "constitucionalidad" del gobierno de Zelaya, a pesar de su flagrante violación de la norma constitucional que implica su cese automático, el 70% de los hondureños considera "irresponsable" el llamado del ex-presidente a la insurrección.
Pero a ninguno de los que está reunido en Paraguay les interesa. Prefieren que no se siente precedente, y si esto significa una guerra civil, no importa.
16 comentarios:
"...a pesar de su flagrante violación de la norma constitucional que implica su cese automático..."
No me explicas esto, Ruben? no lo entiendo...
"RTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.
La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria."
Es la Constitución de Honduras, mal que les pese a los bolivarianos.
Creo que hay un artículo que menciona el cese de cualquier funcionario que proponga la violación de los preceptos constitucionales, BlogBis se debe referir a eso.
SW.357, sigo sin entender que norma constitucional violo, y cual es la norma que habilita una destitucion mediante un golpe de estado en caso de que esa violacion se haya llevado a cabo. te agradeceria que me lo aclares. saludos, cristian
Busca el 239 / 240.
En cuanto a la frase "mediante golpe de estado" coore por cuenta de quien lo dice: Si el artículo dice "cesa inmediatamente", no implica que espere que se retire por las buenas. Capaz que hay que ir a buscarlo a la casa. Lo relevante es que de los otros dos poderes salió la orden respaldada por la letra de la Constitución.
Nadie, presidente o no, está por encima de una Constitución. Y un presidente es parte de uno de tres poderes. Un funcionario más.
No le busques más vueltas.
Klausbert aun si violo la constitucion (nadie me mostro todavia que articulo violo y por que) hay miles de formas democraticas para destituirlo o para oponerse: juicio politico, referendo revocatorio, llamado a reelecciones, protestas, difundir informacion en la poblacion, etc etc. Estas vias ni si quiera llegaron a intentarse. Por otra parte la mera "intencion" de reformar la constitucion no puede ser nunca una violacion a la constitucion, es ridiculo esto. Si fuera asi las constituciones serian inmodificables y todavia tendriamos que regirnos con la de 1853
Constitución de Honduras:
ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.
Contesta tu pregunta iniial sobradamente. Todo lo demás que agregás (juicio político, ¿consulta popular?, es puro blablá). Las Constituciones fueron hechas para ser cumplidas, si no son letra al pedo como las de tus diplomitas.
Nadie tiene que demostrarle nada.
¿Acaso se erigió en tribunal internacional?
Honduras es un Estado soberano.
Este queda, para mostrar la altura de tus comentarios.
Si pudiera tocar un botón para volver a la Constitución de 1853... ups, listo, ya lo toqué.
No entiendo a que comentario te referis, Ruben. Es una ilusion.
Fácil salame, a este, que vos solito eliminaste:
"Cristian ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Jugar a la Revolución II":
FORRO CAGON NO TE ANIMAS A DISCUTIR
Publicado por Cristian para BlogBis a las 7:43 PM "
es mala gente
Klaus: CTRL + ALT + DEL
Yo jamas deje dicho comentario, Ruben. Devarias.
Shame on ye! Keelhaul 'im!
Publicar un comentario